LAS PLATAFORMAS DE CHÁRTER NÁUTICO CONTROLARÁN LA LEGALIDAD DE SUS BARCOS OFERTADOS

Los representantes de las principales plataformas españolas de alquiler de embarcaciones se se han comprometido con Francisco Xavier Ramis, el director general de Ports i Aeroports de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, a colaborar en el control de la legalidad de los barcos ofertados en su portal, durante la reunión mantenida este miércoles, 19 de septiembre, en Palma de Mallorca.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

A la cita asistieron también José Luis de Juan Clar, Jefe de Sección de Transporte Marítimo, Jaime Ferrer Frau, Técnico de Transporte Marítimo y Mateo Barceló, jefe de Explotación de Ports-Ib.
Ramis, director general de Ports i Aeroports, ha solicitado la colaboración de las empresas de comercialización de embarcaciones online, para ofrecer en sus plataformas únicamente aquellos barcos que cumplan la legalidad para lo que dispondrán, entre otras herramientas de un listado de declaración responsable de embarcaciones, facilitado por el Gobierno Balear.

Foto: Govern balear

El objetivo propuesto en la reunión es que los diferentes actores implicados en el chárter náutico trabajen de la mano para mejorar el conjunto de servicios del sector, con especial atención a la legalidad de los barcos que operan en Baleares, tras la creciente aparición en los últimos años de embarcaciones “piratas”, cuyo número en cualquier caso es bastante inferior al que se sospechaba, como se acabó aclarando en la reunión de este miércoles.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top