Eventos y Charlas

LAURA AKRICH Y CLARA LLABRÉS, SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE 420

Laura Akrich y Clara Llabrés, del Real Club Náutico de Palma y Club Nàutic S’Arenal, respectivamente, se proclaman subcampeonas absolutas y primeras femeninas de la Copa de España de 420 celebrada en aguas de la bahía de Cádiz desde el pasado jueves día 2 de noviembre. Junto con los andaluces Antonio Coronilla (Láser) y Arturo Montes (2.4mR) y las tripulaciones de Elias Aretz/Pablo Garcia (Canarias), Pablo Flethes/Manuel Páez (Andaluza), Conrad Konitzer/Fernando Rodríguez (Balear), Julia Miñana/Silvia Sebastia (Valenciana) y Giuletta Lang/Tess Provenzal (Balear), firman los títulos nacionales.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Las clases Láser y 420 apuraban la cuarta y última jornada con dos pruebas más, mientras la vela adaptada 2.4mR finalizaba con tres nuevas pruebas en la segunda y última del Campeonato de España. En ambos casos lo hacían en una jornada mucho más tranquila en lo que a condiciones de viento y mar se refiere, marcada por vientos de poniente de entre 8 y 10 nudos que se hacían esperar hasta pasado el mediodía.

Foto: CNA

En la clase Láser, el andaluz Antonio Coronilla (CN El Trocadero) pone su firma a la Copa de España y consigue, además, con dos 3º, el subcampeonato absoluto por detrás del italiano Giovanni Coccoluto, deportista que hoy dejaba escapar el único tanto de la semana sumando un 4º a su ristra de primeros. Completa el podio el balear Ramiro Foguet, quien sin poder alcanzar al local, sí logra subir un puesto tras cerrar con un 2º y un 6º.

En la clase 420, los andaluces Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) cumplen su objetivo y mucho más. Los anfitriones logran la Copa de España Juvenil Sub 19 y se cuelgan el bronce absoluto por detrás de los campeones de la Copa de España en esta categoría en sus versiones masculino y féminas; los canarios Elias Aretz y Pablo García y las baleares Laura Akrich y Clara Llabres, primeros y segundos, respectivamente. El de la despedida era un día irregular para Flethes y Páez en el que sólo han podido validar un 4º que no les ha dado para lograr el máximo, algo que no resta ni un poco de mérito a su gran actuación frente a los de la categoría superior.

Foto: CNA

En su misma clase, Sub 19, pero en versión femenina, se confirman campeonas las valencianas Julia Miñana y Silvia Sebastia, novenas de la general, y también lo hacen en Sub 17, los baleares Cornrad Konitzer y Fernando, y Giuletta Lang y Tess Provenzal.

Impresionante final en la clase de vela adaptada 2.4mR, donde el Campeonato de España no se resolvía hasta la séptima y última prueba dejando un triple empate como punto y final. El último asalto se completaba después de tres pruebas que se repartían en lo que a victorias se refiere, los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo, y el javense Rafael Andarias. La de Montes en la última prueba era decisiva para resolver de su lado el empate con sus rivales y proclamarse campeón de España por segundo año consecutivo, mientras un 2º del visitante frente a un 4º de Melgarejo decidían también el orden entre ambos, con el regatista del CN Puerto Sherry cerrando podio.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top