TODO LISTO PARA EL DEBUT BALEAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO

Sergi Roig y Violeta del Reino son la pareja del Club de Vela Puerto de Andratx que representará en vela a España en la clase Skud 18 durante los Juegos paralímpicos de Río 2016.

En esta modalidad, tanto el patrón como el tripulante tienen que ser deportistas con discapacidad y se requiere que al menos uno de ellos sea mujer. El patrón debe ser siempre un deportista con gran discapacidad, con un perfil 1 ó 2 según la reglamentación de la IFDS (Federación Internacional de Vela Paralímpica) y el tripulante, en cambio, puede tener cualquier nivel de discapacidad entre 1 y 7, aunque se tiende a un perfil 6 ó 7, con menos afectación y más movilidad. El patrón (Sergi en este caso) sólo lleva el timón, mientras que la proel (Violeta) se encarga de las maniobras y del funcionamiento de las tres velas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Sergi Roig y Violeta del Reino empezaron a formar equipo conjuntamente en la clase Skud 18, después de haber comenzado su carrera deportiva en la clase Access 303, barco que no está incluido en el programa de los Juegos Paralímpicos.

Presentan un palmarés brillante, ya que gracias al trabajo constante y al apoyo de su club,  (Club de Vela Puerto de Andratx) juntos consiguieron el 2015 el subcampeonato de Europa de Skud 18. Además, Sergi fue campeón y subcampeón de España en esta clase en los años 2010 y 2011 y quinto en el Europeo de 2010. Violeta fue campeona de España y sexta de Europa en 2013. En el año 2013 acabó sexta en el Mundial de Skud 18 en Irlanda junto con Tolo Gelabert.

El entrenador oficial es Javier Serrano, que fue el de Iván Pastor en Londres 2012, pero cabe destacar la gran labor de Juanjo Beltrán, asistente personal de Sergi y director de la sección de Vela CVPA, quien ha sido la compañía constante de la pareja así como entrenador durante los últimos años de la pareja.

Desde el programa les deseamos mucha suerte y esperamos que vuelvan pronto con, al menos, la satisfacción de haber disfrutado de esta experiencia.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top