LLEGAN LAS BODAS DE ORO PARA EL TROFEO PRINCESA SOFÍA

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela celebra su 50 aniversario nada más y nada menos que en una edición récord que congregará a la élite de la vela olímpica. La competición se disputará en Mallorca del 29 de marzo al 6 de abril. La organización nace del Club Nàutic s’Arenal, y será posible gracias a la estrecha colaboración del Club Marítimo San Antonio de la Playa (Can Pastilla) y el Real Club Náutico de Palma, además de las federaciones Balear y Española.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

La competición es una de las más importantes a nivel mundial, además de la más participativa. Aproximadamente mil deportistas de entre 50 y 60 países compiten en las aguas mallorquinas cada año en esta regata. Y para saber más sobre ella, Ferrán Muniesa, director del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, y Xisco Gil, director deportivo de la Federación Balear de Vela, nos han contado todos los detalles sobre cómo van los preparativos.

Como bien dicen, el Trofeo Princesa Sofía Iberostar es una de las regatas más queridas porque es el resultado de las sinergias entre clubes y la Federación de Vela. Ambos han priorizado siempre la competición, y por eso se diferencia de otras regatas.

Tal y como han contado los invitados, fue Jaime Enseñat quien impulso esta regata desde el Real Club Náutico de Palma. Sabía el potencial que tenía Mallorca y que llegaría lejos. Y así es, porque la bahía de Palma es el escenario perfecto para este evento.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Nuestros invitados saben también dónde está el punto débil, ya que tal y como comentaron, el único inconveniente contra el que hay que trabajar es el de la repercusión mediática, ya que la sociedad “de secano” parece no estar interesada en lo que la vela y el deporte náutico ofrecen. Por ello hay que esforzarse mucho más en dar a conocer el producto y no solamente en que las regatas salgan bien. “Los mallorquines no son fáciles”, bromean, a pesar del gran nivel que tiene el Princesa Sofía. Por otro lado, recuerdan que hay que agradecer a la Familia Real su participación ya que gracias a ella, la competición es muy reconocida a nivel nacional.

En esta edición de la regata, se impulsará la participación de cruceros y monotipos junto a las clases que mantienen la fama de esta cita internacional y que ya estuvieron presentes el pasado año. Su objetivo es dar visibilidad y que la sociedad conozca mejor el mundo del deporte náutico.

Al final, todo el esfuerzo y las noches sin dormir de Ferrán Muniesa se ven compensadas con los resultados y la valoración de los amantes y seguidores de la vela. Sin contar el apoyo de más de 1.400 personas envueltas en una competición que, a pesar de los nervios, sienten orgullo de aquello que llevan creando desde hace medio siglo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top