¡LOS CALAMARES SE PESCAN EN LA RED!

La pesca del calamar es más que una afición, es todo un arte que se ha convertido en una de las tradiciones más practicadas en las Baleares por los amantes de la pesca. En nuestro programa radiofónico pudimos entrevistar a Román Gancedo, un experto con el que conocimos cuáles son las técnicas necesarias y donde podemos informarnos para conocer todo lo necesario sobre esta modalidad de pesca tan popular.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Foto: RECBLAU audiovisuales

Gancedo, es pescador y co-creador de “Pesca de calamares en Baleares”, un grupo de facebook muy dinámico en el cual podemos encontrar infinidad de información y actividades publicadas diariamente entre sus administradores y seguidores integrantes. Nos definió este grupo como un club familiar donde cualquier persona interesada en el tema puede ser partícipe, en la que todos los integrantes interactúan en las noticias, eventos, quedadas de pesca, concursos, fotografías y preguntas que puedan aparecer, en definitiva, se trata de una gran comunidad en la red que está a la orden del día, en constante actualización y que reúne a diferentes interesados y simpatizantes que tienen como denominador común esta actividad, la pesca del calamar.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Si tu gran pasión también es la pesca del calamar, no dudes en escuchar esta entrevista… Román nos reveló dónde y cómo se debe de realizar esta actividad, las mejores horas para ello son al inicio o a la salida del sol ya que es el momento en el que el calamar se alimenta, al ser una actividad sencilla de realizar y cercana a la costa, hace que sea apto para todas las edades y todos los públicos. Lo único que se necesita es una caña y un señuelo; y no es necesario comprar el señuelo más caro, ni el que tenga los colores más llamativos, ya que lo realmente importante es la forma de moverlo lo que determinará el éxito en la pesca del calamar.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top