LOS DIBUJANTES DEL ARCHIDUQUE, HOMENAJEADOS POR LA UNESCO

El Centro UNESCO Mallorca ha presentado, este lunes por la mañana en la estación del Tren de Sóller en Palma, los actos de conmemoración del 7º Aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Imagen: Unesco

Una fecha muy especial en la que esta organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha querido rendir homenaje a la figura del Arxiduc Lluis Salvador de Austria y, más concretamente, a sus dibujantes.

Así pues, en el marco de este séptimo aniversario, UNESCO Mallorca junto con la colaboración de Ferrocarril de Sóller, Barcos Azules y el Ayuntamiento de Escorca, llevarán a cabo una serie de eventos que tendrán lugar los días 28 y 29 en Lluc y Sóller.

Imagen: Unesco

Por un lado el día 29 tendrá lugar la exposición de dibujos y pinturas que retrataron en su día los artistas que acompañaban al Archiduque y quedaron plasmados en el libro Die Balearen in Wort und Bild geschildert (Las Baleares descritas por la palabra y el dibujo), así como la presentación, por una parte, del libro ‘Els dibuixants del arxiduc’ y, por otro, de un puzle educativo de la Serra de Tramuntana que se repartirá en los colegios de Sóller y Escorca.

Tras finalizar estas presentaciones Bartomeu Deya, investigador y economista de Sóller así como miembro del Consejo Institucional asesor de la UNESCO, ofrecerá en el monasterio de Lluc la conferencia ‘El Paisaje cultural agrario, patrimonio mundial’.

Imagen: Unesco

Según el conferenciante el paisaje cultural es un tema muy importante para Mallorca turísticamente hablando y por eso “se debe insistir en transmitir un mensaje claro que recuerde la importancia de cuidar, respetar y querer a la Serra de Tramuntana tanto a los turistas como a los que vivimos en Mallorca”.

Y, para finalizar, se dará a conocer los detalles del proyecto ‘Cuida, respecta, protegeix, estima el paisatge i el patrimoni’.

Una serie de actos que contarán con la presencia de Carmeen Pinar, secretaria general de la Comisión Española de Cooperacion con la UNESCO así como con Óscar Mayol, presidente del Tren de Sóller; Óscar Pipkin, director de Proyectos de Centro Unesco Mallorca y Antoni Solivellas, alcalde de Escorca.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top