LOS MEJORES TP52 ESTRENAN TEMPORADA EN LA PALMAVELA

La primera gran regata multiclase de la temporada del Mediterráneo recupera a los TP52, que competirán este año agrupados bajo clase Box Rule en una de las flotas de monocascos más competitivas y espectaculares del mundo. Diez equipos de siete nacionalidades han elegido la Sail Racing PalmaVela para estrenar su palmarés 2018 frente a la mayoría de sus rivales del circuito 52 Super Series y poner a prueba las novedades incorporadas durante el invierno.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Los equipos que han confirmado su presencia en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma son los estadounidenses Quantum Racing (campeón de las 52 Super Series en 2013, 2014 y 2016) y Sled, los británicos Alegre y Land Rover BAR Gladiator, los sudafricanos The Phoenix y Phoenix, el brasileño Onda, el alemán Platoon (actual campeón del mundo de la categoría), el italoargentino Azzurra (campeón de las 52 Super Series en 2012, 2015 y 2017) y el francés Spirit of Malouen IX.

Foto: María Muiña

Siete de esos equipos navegarán en la bahía de Palma a bordo de las nuevas monturas con las que competirán esta temporada por el título de las 52 Super Series: Alegre, Azzurra, Phoenix, Onda, Quantum Racing y Sled estrenan diseño Botín y Platoon navegará en su nuevo Vrolijk. Será la primera vez que se pueda ver a estos TP52 de última generación navegando juntos, un espectáculo en sí mismo.
La composición de las tripulaciones supone otro atractivo de esta categoría, en la que compite una impresionante combinación de campeones del mundo, regatistas olímpicos y de America’s Cup. Entre los nombres que se podrán ver en clase Box Rule destacan los campeones de America’s Cup Dean Barker (Quantum Racing) y Ray Davies (Sled), o dos de las leyendas olímpicas más grandes de todos los tiempos: el argentino Santi Lange (Azzurra) y el brasileño Robert Scheidt (Sled).
El programa de competición de clase Box Rule en la Sail Racing PalmaVela se desarrollará entre el jueves, 3 de mayo, y el domingo, día 6, y estará compuesto por un máximo de ocho pruebas, incluyendo un recorrido costero por la bahía de Palma.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top