LOS PALISTAS BALEARES COSECHAN 6 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA OLÍMPICA

El pasado fin de semana 5,6 y 7 de julio, se disputó el Campeonato de España de pista Olímpica en Trasona, Asturias. En el que nos trajimos a casa 6 medallas, acompañadas de 35 puestos de final (9 primeros) en las distancias olímpicas, de 1000, 500 y 200 metros, entre embarcaciones individuales, dobles y cuádruples. Los resultados más relevantes vinieron de la mano de Aida Caterina Bauza Vicens del Reial Club Nàutic Portopetro, que se hacía con la victoria en la distancia de 200 metros dama senior k-1.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

David Sánchez Cardona del Club Nàutic Villacarlos y perteneciente al Centre de Tecnificació de les Illes Balears, hizo doblete con 2 bronces en 500 y 200 c-1 junior hombre. Las embarcaciones cuádruples del Real Club Náutico de Palma conseguían 3 bronces, en 1000, 500 y 200 metros. El 1000 y el 500 metros estuvo tripulado por Albert Badia, Alex Graneri, Lluc Matas y Eduard Sabrafin, el 200 metros por Sergi Avila, Joan Gual, Alex Graneri y Lluc Matas.

Otra de las embarcaciones baleares con medalla fue la de Adela Borbolla (componente del Centre de Tecnificacio) y Maria de Fátima Llabres del C.M. Mahon que lograba otro bronce en k-2 junior dama 1000 metros.

Por otro lado los puestos de final más relevantes fueron los siguientes, Margalida Crespi Pallicer del R.C.N.Port de Pollença llego en 4a poción en la distancia de 200 metros dama junior k-1, y en k-2 junto con su compañera Margalida Maria Vallbona.

El Club Marítimo de Mahon lograba meter en las finales a 2 de sus palistas junior, Maria de Fátima Llabres Marcos 6a en 1000 metros junior dama, Pau Hierro Bayón 5o y 4o en k-1 junior hombre.

El Real Club Náutico de Palma lograba los siguientes puestos de final: Alicia Heredia Avila 5a en dama senior k-1 200 metros, Carlos Borras Caldentey 7o en k-1 200 metros senior hombre k-1, Alberto Esquer junto con Bartomeu Pascual llegaban en 6o posición en 500 y 200 metros, junior hombre c-2. Por otro lado Joan Gual junto con Lluc Matas llegaban 6o en k-2 junior hombre 200 metros y el k-4 senior hombre 200 metros, tripulado por Carlos Borras, Alexis Capdevila, Vinca Escandell y Luis Zardoya rozaba la medalla en una final de infarto en la que finalmente cruzaban la meta en 4a posición.

Por ultimo cabe mencionar el billete conseguido para el mundial senior por Sete Benavides en c-1 200 metros y en c-2 500 metros junto con su compañero de club (R.C.N.Port de Pollença) Toni Segura Jimeno. Que competirán en Szegued (Hungría) a finales de agosto, donde se juegan las plazas olímpicas para Tokio 2020.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top