LOS PESCADORES AFICIONADOS SE UNEN EN LA ALIANZA DE PESCA ESPAÑOLA RECREATIVA SOSTENIBLE (APERS)

Varias asociaciones autonómicas de pescadores aficionados se han unido para fundar la Alianza de Pesca Española Recreativa Sostenible (APERS), con el “de representar al colectivo nacional de pescadores recreativos con caña en el mar, desde tierra o desde embarcación, con la firme vocación de crear una pesca sostenible para nuestra afición y así consagrarla para que con el paso del tiempo podamos disfrutar de la pesca recreativa con todos nuestros derechos”.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

 

“Fruto del desamparo que sufrimos los pescadores recreativos españoles, de ver ignorados nuestras voluntades, de ver recortados nuestros derechos y temerosos de que esta situación evolucione a peor para con nuestra gran afición, la pesca recreativa en el mar y conscientes de que España es un país plural y que en su política rige el autogobierno autonómico en materia de pesca recreativa en el mar, dependientes cada comunidad de una ley diferente para nuestra afición, no queremos permitir que esta división entre regiones y por ende entre pescadores nos consagre a la continua merma de nuestros derechos; por esta serie de motivos y razones por las que nace APERS, la Alianza de Pesca Española Recreativa Sostenible”, señala la entidad en un comunicado.

“Somos conscientes de la multitud de diferentes asociaciones de pescadores que existen en España, así como clubes de pesca, federaciones provinciales, clubes náuticos, marinas deportivas, tiendas de pesca, profesionales del sector, así como un largo etcétera de entes ya creados que velan cada uno por los intereses de sus socios y pescadores de recreo. Esta atomización del sector junto a la división política de nuestras leyes en autonomías no hacen más que menguar nuestras posibilidades de representación unánime, algo clave para ser escuchado en las más altas instancias tanto nacionales como internacionales”, añade.

“APERS es la Alianza de todos esos pequeños y grandes grupos de pescadores, aglutinados en un único ente que nos representa con voz propia a nivel nacional y europeo, formando parte como miembro activo del órgano de máxima representación europea para la pesca recreativa EAA European Anglers Alliance”, apunta.

“La pesca recreativa se desarrolla en un medio natural que se encuentra bajo una intensa explotación y bastante maltratado por la contaminación. Conscientes de esta situación APERS toma el compromiso de que la actividad de la pesca recreativa debe formar parte y ser un puntal para la recuperación de este medio natural que es el mar. Nuestro objetivo contempla dos caminos uno es un código de conducta sostenible del colectivo de la pesca recreativa y el segundo es el de establecer colaboraciones con los gestores del medio marino y con las instituciones científicas que desarrollan su trabajo en el cuidado del mar”, remacha.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top