LOS PREMIOS EXCELLENCE VUELVEN A PALMA

Conseguir un sobresaliente es, en cualquier ámbito educativo o laboral, motivo de orgullo y celebración, porque demuestra el esfuerzo y la recompensa un trabajo bien hecho. Y si el examen te lo hace un jurado amplio, anónimo y que solo tiene interés por pasar unas vacaciones para recordar eternamente, el veredicto suele ser mucho más valorado.

Bajo este concepto, el de reconocer los méritos a través de las votaciones de los usuarios, nacieron en 2008 los Premios Excellence de Cruceros, que por segundo año consecutivo se han entregado en Palma, concretamente en el museo Es Baluard. Ambientación artística para esta especie de Oscars de un sector de importancia estratégica, porque nuestras islas son parada obligatoria de las rutas por el Mediterráneo. Entre los galardonados, MSC Preziosa como mejor barco, la Autoridad Portuaria de Barcelona como mejor puerto y Pullmantur como mejor tripulación. Para analizar lo que suponen estas medallas, quién mejor que Virginia López, directora general de CruisesNews Media Group, organizadora de los premios.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan! min. 41′ >> click aqui’ link=’manually,http://ib3alacarta.com/?id=136dbb21-6a86-416c-ae68-54655b23ff1f&type=RADIO’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]


Que sea el propio usuario el que otorgue los galardones, ¿le da un plus de importancia para el sector a estos premios?

Desde luego que sí. Esa fue la idea desde el primer momento. Nosotros siempre pensamos que las navieras supieran de primera mano qué es lo que opinan los pasajeros en general, no solo los suyos. Efectivamente, son los únicos premios que existen, no solo en España sino a nivel europeo, que son otorgados directamente por la decisión de los pasajeros.

¿Qué supone para las empresas formar parte del cuadro de honor de Excellence?

Todo el trabajo que realizan las navieras es lógicamente para conseguir más pasajeros y para que sus clientes estén cada día más satisfechos y más contentos. Supone un

Foto: Cruises News Media Group

Foto: Cruises News Media Group

reconocimiento directamente de la mano del cliente. Cada año hay variaciones en algunas categorías, aunque hay otras que permanecen bastante fijas. Las navieras utilizan estos galardones para su promoción anual.

¿Por qué repite Palma como sede después de las experiencias de Málaga y Barcelona?

Es una apuesta directamente de la Autoridad Portuaria de Baleares y de la Fundación Palma 365, sobre todo. Después de la experiencia del año pasado, quisieron que se volviera a celebrar en Palma este año. Y nosotros hemos acudido encantados.

¿El año que viene nos toca otra vez?

No está confirmado. Esperemos que sí, a nosotros nos encantaría, porque el lugar es ideal, el museo es una auténtica maravilla,… Se dan todas las condiciones para una bonita ceremonia, que también es importante.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


 

¿Qué tipo de preguntas se formulan y cuándo se realizan esas encuestas?

Lanzamos las encuestas justo cuando está terminando la temporada de verano, cuando la mayoría de las navieras reposicionan sus barcos hacia lugares más cálidos. Comenzamos a encuestar en octubre y solemos terminar a finales de enero, aproximadamente, para que dé tiempo a hacer el recuento y a llevar a cabo toda la organización. Se pregunta de forma directa cuál ha sido, durante el año, la mejor tripulación, el mejor barco situado en el Mediterráneo, la mejor animación, etc.

¿En qué se fija más la gente: en la amabilidad de la tripulación, la atención, el divertimento,…?

Hay que tener en cuenta que encuestamos básicamente a pasajeros españoles, y por lo tanto, en esta categoría de mejor tripulación siempre sale una naviera española, con

Foto: Cruises News Media Group

Foto: Cruises News Media Group

tripulación en la que todos hablen español, por la cercanía del idioma. Pero se preguntan todos los pequeños detalles. En el caso de mejor animación a bordo, se lo ha llevado Royal Caribbean, porque tiene unos espectáculos a bordo que son los que puedes encontrar en Broadway. También se pregunta cuál tiene mejor márketing o mejor imagen, la relación calidad-precio, etc. Muchos de los cruceristas que votan son repetidores, son gente que no ha hecho un solo crucero, sino que conocen varias compañías.

La proliferación de las redes sociales, en las que cada usuario puede ventilar su opinión, quizás hace que las compañías vayan mucho más alerta en lo que respecta a atención al cliente, ¿no?

Efectivamente. El que haya tantos canales de comunicación e información tiene doble filo: hay información correcta e información inexacta. Hoy en día han surgido muchísimas webs e informadores sobre cruceros que hablan en primera persona y tienen relativamente poca experiencia. Y a veces, se puede malinterpretar lo que se escribe. No obstante, las navieras hacen una labor muy importante de comunicación, porque también están presentes en las redes sociales e intentan difundir una información veraz.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top