Los regatistas paralímpicos necesitan plaza en Río 2016

El campo de regatas quedará huérfano de paralímpicos después de Río debido a la decisión del Comité Paralímpico Internacional de dejar fuera este deporte del programa de Tokio 2020. Unos Juegos que son aún más especiales si atendemos a estas circunstancias.

Allí quiere estar Sergi Roig, un regatista del Club de Vela Port d’Andratx que en el último mundial de Canadá acabó en la novena posición de la clase Skud 18 junto a su compañera Violeta del Reino. Son una de las grandes opciones para estar en Brasil y este año tienen una oportunidad para clasificarse. Lucha y esfuerzo seguro que no les falta. Hablamos con Sergi Roig.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan! min. 13′ >> click aqui’ link=’manually,http://ib3tv.com/carta?id=09083dc9-9f3c-4b95-89bb-359737ea3e70&type=RADIO’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]


Miquel Sagarra nos ha dicho que no hay marcha atrás. Es una pena, ¿no?

Sí, es una gran pena.

¿Te esperabas esta decisión?

No me lo esperaba. Yo calculaba que después de 2016, si fuera bien o mal, podría intentar remontar en 2020. Si ahora me dicen que en 2020 ya no habrá vela, no me hace mucha gracia.

¿Esto ha afectado mucho a vuestros planes a largo plazo?

Foto: RECBLAU audiovisuales

Foto: RECBLAU audiovisuales

Un poco. Nos estamos esforzando al máximo para poder llegar, al menos a Brasil, y no es fácil llegar.

En las regatas disputadas en Halifax os quedasteis a las puertas de la clasificación. ¿Cómo fue ese mundial?

Pasamos un poco de frío y fue entretenido, pero tuvimos algunas roturas en el timón y no pudimos acabar alguna regata. Al ver que solo nos quedaba un puesto para poder entrar, había rabia.

Era la primera vez que Violeta y tú competíais juntos. ¿Cómo fue la adaptación?

Era una regata grande y era la primera vez que competíamos juntos. Nos fue bastante bien, quedamos séptimos y estuvimos contentos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Eres de los más jóvenes del equipo, ¿no?

Sí, por ahora soy de los más jóvenes.

¿Qué características tiene el Skud 18 y cómo es tu día a día en la embarcación?

La embarcación tiene tres velas: la mayor, el foque y el spi, que es una vela grande que va en la proa, solo se puede sacar de través o de popa y hace que el barco vaya más rápido. Hay gente a la que no le gusta, pero a mi me encanta ir a entrenar en invierno. Y más cuando llueve. ¡Me encanta!

¿Qué diferencias hay a la hora de competir entre la vela adaptada y la vela tradicional?

Foto: RECBLAU audiovisuales

Foto: RECBLAU audiovisuales

Desde mi punto de vista, no hay mucha diferencia. Sí, hay barcos que van más rápido, pero, por ejemplo, en 420, yo a veces voy con Violeta en nuestro barco y les ganamos.

¿Qué te ha enseñado la vela?

Es un deporte que te permite estar en contacto con la naturaleza, es un mundo libre, no tiene edades y si te gusta mucho puedes seguir hasta que te canses. Es un deporte muy noble: si pierdes tienes que entrenar, y punto.

Tenéis oportunidades aún de conseguir una plaza para los Juegos en el Mundial de Australia, ¿no?

Todo se verá en Australia. Tenemos que quedar entre los 6 primeros. Ahora ya han entrado los buenos, así que suponemos que sí, que tendremos posibilidades de entrar.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top