Los secretos del ganador del Máster de Pesca Submarina

Óscar Cervantes es el flamante campeón del Máster de Pesca Submarina Ciutat de Palma, un certamen que reunió el pasado 25 de enero a los mejores especialistas del mundo en este deporte. Con una puntuación final de 30.890 puntos, este ibicenco logró hacerse con el triunfo en la decimocuarta edición de esta competición.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan! min. 42′ >> click aqui’ link=’manually,http://ib3tv.com/carta?id=09083dc9-9f3c-4b95-89bb-359737ea3e70&type=RADIO’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]


Obtuviste una puntuación muy importante y además te hiciste con la pieza mayor, ¿no?

Era un abadejo de 5 kilos 300 y lo capturé en un fondo de unos 34 o 35 metros de profundidad.

Pescaste a mayor profundidad que tus competidores. ¿Por qué?

Porque, según mi forma de pensar, era el sitio donde se podía marcar la diferencia, ya que en la orilla

img: fedas

img: fedas

todo el mundo iba a pescar el mismo tipo de pescar. En esa profundidad podías coger piezas diferentes y de mejor tamaño.

Y eso te ayuda a hacerte con la victoria final.

Claro. Al ser piezas de más peso, son muchos más puntos que las que se van cogiendo en la orilla.

Pescar a 34 metros a pulmón conlleva mucho esfuerzo y tiene mucho entrenamiento detrás, ¿verdad?

Por supuesto. No se puede bajar tanto sin estar preparado.

¿Cómo te preparas?

Yendo al mar, porque es la mejor manera de estar en forma. Otro tipo de deporte no te sienta bien para practicar pesca submarina.

La psicología tiene mucha importancia en este deporte. ¿Tienes una preparación mental?

No. La verdad es que sale solo, no es nada especial. Es verdad que hace falta reaccionar muy rápido, porque tienes el tiempo muy justo.

¿Qué tienen de especial las aguas de Baleares para este deporte?

Que las aguas son muy limpias y la temperatura del agua es muy buena. Y hay mucha variedad de especies, por lo que se hace mucho más divertido que en otros sitios.

¿Con qué lugar de Baleares te quedas para practicar pesca submarina?

Fuente: fedas.es

img: fedas

Con Ibiza, mi casa. Sobre todo la zona de poniente de la isla, donde hay muchos islotes y se puede practicar muchos tipos de pesca.

¿Qué queda por delante ahora?

Hacia el mes de mayo está el Campeonato de España y, también muy importante, la primera semana de septiembre está el Campeonato Euroafricano.

Pep Amengual nos comentó que vuestro deporte había cambiado muchísimo con los años, gracias a tecnologías como el GPS. ¿En qué habéis avanzado?

Antes estaba prohibido el uso de GPS en competición, por lo que la gente marcaba los sitios donde había peces con fotografías. Ahora, con el GPS, puedes visitar el doble de puntos que podías visitar antes.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top