LOS VIPER 640 INVADEN LA BAHÍA DE PALMA

Son muchos los intentos año tras año de implantar una regata, serie o evento náutico con sede en nuestras islas, esta vez, ha sido ONE Palma quién ha decidido dar un paso adelante y crear un nuevo calendario del que habrá que estar atentos porque el Viper 640 es un barco norteamericano que cada vez está consiguiendo más adeptos en el panorama de las regatas en baleares.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Desde Passió per la Mar hemos querido hacernos eco de esta nueva propuesta y para conocer mejor tal hazaña, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Tolo Riera y a Peter Bresnan, que se han encargado de explicarnos todo lo relacionado con el nacimiento de esta iniciativa, y como no, profundizar en los aspectos más característicos del Viper 640.

Fotos Viper 640 portada y cuerpo: Ugo Fonollá

El Viper 640 apareció en la vida de Bresnan cuando, viviendo en Inglaterra, tuvo la oportunidad de probarlo junto a su familia, y quedaron encantados. De aquél momento a hoy, han pasado 18 años. Hace unos años volvió a tener noticias sobre aquel tipo de embarcación y tuvo la idea de intentar implantarlo en la isla. Bresnan pensó en lo mucho que le gustó tanto a él como a su familia las surfeadas al navegar con esta clase y decidió darle una oportunidad, no sin antes comentárselo a Tolo Riera, con quien comparte embarcación, y quien al principio estaba un poco más indeciso. “Al principio era un poco pesimista, pero después lo vi y me di cuenta de que se trataba de un barco polivalente, en el que se podía navegar solo o con familia; con alguien con mucha experiencia o con poca”, afirma Riera.

Se trata de un barco de fibra de vidrio de seis metros y cuarenta centímetros y de peso ligero (340kg) y de orza abatible que fue diseñado para ser insumergible, con una manga que le hace surfear en rumbos de popa y tampoco puede volcar . Además al ser ligero, se puede transportar en remolque, maniobrar fácilmente con las manos dentro de pantalanes o explanadas y para izadas y botaduras facilita los movimientos en rampas o pequeñas grúas de club.

Tolo Riera y Peter Bresnan en los estudios de canal 4 radio

Está diseñado para disfrutar, ya sea en regatas o navegando en compañía. “No dependes de una caja de herramientas para manejarlo”, añade Tolo Riera. Por lo tanto, tiene ventajas que comparte con otras embarcaciones parecidas, como el láser.

El Viper 640 competirá en el Trofeo Princesa Sofía, un escenario que sin duda dará una buena visibilidad a la clase recién llegada. Hasta ahora, los resultados están siendo muy positivos, sobre todo entre los ingleses y americanos, quienes adoran navegar con esta clase de barco. Como nos comentó Peter Bresnan, para ellos es un estilo de vida o, como ellos dirían, ‘Viper life’, ya que la flota y tripulaciones son una piña más allá de las regatas que han celebrado en las Winter Series.

Cada Viper 640 tiene un precio que ronda los 25.000€ en función de los extras y el estado de la embarcación, sin contar con el juego de velas y sin remolque, en cuyo caso ascendería a unos 32.000€, y dado que no es un nuevo modelo recién llegado, también hay mercado de segunda mano. En la Bahía de Palma se reúnen por ahora en torno a una decena de embarcaciones, pero el futuro más próximo es esperanzador, ya que todo apunta a que la cifra se multiplique por 2 próximamente dadas las buenas sensaciones que está transmitiendo el Viper 640, clase a la que desde aquí deseamos el mejor de los éxitos futuros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top