LUZ VERDE AL CONCURSO DE IDEAS DE CALA FIGUERA EN EL PUERTO DE MAHÓN

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado hoy el pliego de bases del concurso de ideas para los anteproyectos de las actuaciones de ordenación y urbanización de Cala Figuera en el puerto de Maó.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El objeto de este concurso es la selección de propuestas a nivel de anteproyecto para la ordenación, urbanización y definición de infraestructuras y superestructuras de la zona portuaria de Cala Figuera, destinada según la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios ( DEUP) a instalaciones de uso náutico, deportivo y complementarios para el puerto-ciudad. Este anteproyecto servirá de base para una futura licitación de la concesión de explotación y ejecución de la propuesta ganadora.

Foto: APB

Este concurso de ideas responde a la necesidad del puerto de Maó de tener un punto neurálgico de creación de actividad económica relacionado con la náutica deportiva. Por tanto, en esta zona de Cala Figuera está prevista la construcción de amarres de pequeña y gran eslora que junto al futuro varadero des Cós Nou servirán de eje activador de la náutica recreativa en este puerto.

Esta iniciativa va en consonancia con el Plan de Acción del puerto de Maó que la APB puso en marcha junto con las administraciones y demás entidades locales a principios de esta legislatura. Este pliego de bases se aprobó ayer después de ser consensuado entre la APB y la demarcación de Menorca del Colegio Oficial de Arquitectos.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top