MALLORCA ACOGE EL OPEN DE ESPAÑA Y CAMPEONATO DEL MUNDO DE BLOKART

Desde el 19 de octubre al 27 de octubre la isla de Mallorca se convierte en referente mundial para el carrovelismo. Cerca de 90 pilotos de 17 países se reunen en el aeródromo de Son Vent, sito en Binissalem para disputar el que será el sexto campeonato mundial de Blokart.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El Blokart es una modalidad de carro a vela donde todos los pilotos compiten con el mismo monotipo, un diseño creado en Nueva Zelanda en el 2002 y que fue introducido en Mallorca en el 2006, precisamente en los terrenos colindantes al Aeródromo de Binissalem, donde ahora se va a realizar el campeonato. Pionero y pilar fundamental en el desarrollo de la clase blokart en España ha sido Santi Oliver, promotor de la pista en que se celebrará este campeonato, además de ser el piloto que más títulos europeos y mundiales ha obtenido.

Imagen: Asociación Balear de Blokart

La asociación formada por los pilotos mallorquines ha conseguido ser durante muchos años un referente mundial y sus pilotos han copado europeos o mundiales, y espera refrendar estos logros en el campeonato que va a celebrarse a partir de esta semana.

En los días 19 y 20, como preludio del campeonato mundial, se disputará el Open de España y que debe servir de piedra de toque para los pilotos que entre el 22 y el 27 se disputaran los títulos de Campeón en cada una de las cuatro categorías de peso en que se reparten los participantes. Se va a contar con participantes venidos desde lugares tan distantes como Argentina, Nueva Zelanda, Australia o Estados Unidos, así como de muchos países europeos.

Las instalaciones del Aeródromo de Son Vent están abiertas al público que quiera venir aconocer esta modalidad “terrestre “ de la vela.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top