MAÓ, ‘PUERTO BOUTIQUE’ EN EL CIRCUITO DE CRUCEROS

Foto: International Cruise and Ferry Review

Foto: International Cruise and Ferry Review

Las especiales características naturales, geográficas e históricas del puerto de Maó son un gran atractivo turístico que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está dando a conocer internacionalmente en foros como la Seatrade Cruise Global, la principal feria de cruceros del mundo, que este año se celebrará en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, del 14 al 17 de marzo.
Maó será el nuevo ‘puerto boutique’ del Mediterráneo, ideal para cruceros medianos o pequeños que se adaptan a las características de la rada y cuyos pasajeros -turistas de alto poder adquisitivo- buscan pequeñas ciudades conocidas por su cultura, su historia y sus valores naturales.

Foto: Boutique Ports

Foto: Boutique Ports

En este sentido la APB difunde los atractivos turísticos del puerto de Maó, de la ciudad y, por ende, de Menorca, con publicaciones en revistas especializadas como la International Cruise and Ferry Review cuya edición primavera/verano lleva un artículo titulado “A boutique port” donde se destaca que “Maó, uno de los puertos más largos del Mediterráneo, es un gran punto de partida para que los visitantes puedan descubrir los tesoros de la isla de Menorca”.
La promoción de Maó será mayor gracias a la implicación de otras instituciones junto a las que trabaja la APB para crear una ruta de puertos boutique por el Mediterráneo Occidental. Son la Cámara de Comercio de la Riviera Francesa, la Autoridad Portuaria de Piombino y de Elba, la Autoridad Portuaria del Norte de Cerdeña, el puerto de Sète y Ports de la Generalitat.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Boutique Ports

Foto: Boutique Ports

Así, Maó conforma una atractiva ruta turística junto a porto Torres (Cerdeña), Niza (Rivera francesa), porto Ferraio (en la isla de Elba), Palamós (en la Costa Brava) y Sète (en el sur de Francia) cuya promoción conjunta permite una mayor difusión.
En 2016 están previstas casi cien escalas de cruceros que llevarán a la isla a más de 79.000 pasajeros, un 34% más que en 2015. Hace sólo unos días el buque de lujo Tere Moana, de 100 metros de eslora y capacidad para 90 pasajeros, ha solicitado seis nuevas escalas en Maó que están previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top