MAPFRE, A 24 HORAS DE LA VICTORIA

El “MAPFRE” llegará al Auckland (Nueva Zelanda) el sábado día 28. Todo parece indicar que la llegada se producirá a mediodía y el equipo español peleará por la primera posición. A 24 horas de cruzar la línea de meta la tripulación comandada por Xabi Fernández es segunda a tan sólo dos millas del líder. Auckland se prepara para un final de photo-finish.

André Fonseca y Jean Luc Nélias durante una guardia © Fran Vignale

André Fonseca y Jean Luc Nélias durante una guardia
© Fran Vignale

Tan sólo quedan 24 horas para que termine la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race y el “MAPFRE” peleará por cruzar la línea de llegada en primera posición. El equipo liderado por Xabi Fernández es segundo, a tan sólo dos millas de “Abu Dhabi”, líder. Tras ellos, “Dongfeng” se coloca tercero a menos de una milla de los españoles. En Auckland (Nueva Zelanda), todo está preparado para una llegada de infarto.

En las últimas 24 horas el viento ha bajado progresivamente, pero desde ayer a las 23:00 hora española el “MAPFRE” ha ido ganando terreno a “Abu Dhabi” y “Dongfeng”. Según el último parte de posiciones, el de las 11:00 hora española, la tripulación comandada por Xabi Fernández se mantiene al Este de la flota y navega ligeramente más rápida que los barcos emiratí y chino, a 11,8 nudos de velocidad con vientos de ocho nudos del Noreste.
Tras ellos, “Alvimedica” se coloca a 32 millas del líder y parece haber puesto tierra de por medio con  “Brunel” y “SCA”, ambos a más de 100 millas de la cabeza de la flota.

Rafa Trujillo (i), a la caña. Jean Luc Nélias (d), trimando © Fran Vignale

Rafa Trujillo (i), a la caña. Jean Luc Nélias (d), trimando © Fran Vignale

Los cabos Reinga y North han quedado atrás y el próximo punto de paso es Cabo Brett, ahora a 60 millas aproximadamente. En ese momento restarán 100 millas de etapa. De momento el “MAPFRE” tendrá que superar la costa de la isla Norte, donde una alta presión podría jugarle a la flota más de una jugarreta, para después lidiar con los vientos locales de la ciudad kiwi, donde los españoles saben que hay que estar muy pendientes, como recordaba Francisco Vignale en su último reporte: “La entrada a Auckland es muy estratégica y una sombra de viento te puede estropear la etapa entera”.

Las últimas estimaciones confirman que el “MAPFRE” podría cruzar la línea de llegada aproximadamente a las 12:00 hora española de mañana sábado, día 28 de febrero, pero como es habitual, no hay nada definitivo.
Hoy más que nunca el equipo español entona su grito de guerra: “¡Vamos ‘MAPFRE’!”.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4

© Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

© Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

SANYA (CHINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 27 de febrero de 2015 

1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 143 millas de la llegada
2º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 2 millas del líder 
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), 
a 2,7 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 28,3 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 91,9 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 105,3 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top