MARILLES DIAGNOSTICA EL ESTADO DE NUESTRAS AGUAS EN EL INFORME MAR BALEAR

La Fundación Marilles ha publicado el Informe Mar Balear, documento en el que realiza un diagnóstico sobre el estado y evolución del el estado de conservación de las aguas del archipiélago a lo largo del tiempo. Se trata de “una iniciativa que tiene por objetivo evaluar el estado del medio marino de las Islas Baleares y las presiones a las que está sometido”, según la entidad.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La publicación incluye más de cien indicadores sobre el estado del medio marino de las Islas Baleares, las presiones a las que está sometido y las respuestas que damos ellas como sociedad. Se trata, según la entidad, de “una gran cantidad de información hasta hoy poco difundida”.

Poner todo este patrimonio colectivo a disposición del público ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas que llevan años estudiando y acumulando datos sobre el Mar Balear, y a decenas de investigadores y personal técnico que han compartido información y dedicado su tiempo desinteresadamente a este proyecto.

Por otro lado, Marilles también ha publicado su informe anual correspondiente a 2019, en el que detalla los proyectos que financia, presenta a su equipo y desarrolla un resumen financiero de su actividad. Según el documento, la fundación registró el año pasado 21 proyectos financiados en 7 líneas de trabajo y 4 entidades donantes, con una inversión de 580.000 euros, el doble de la efectuada un año atrás. En 2020, Marilles espera sumar más apoyos y alcanzar una inversión de 850.000 euros.  

“Cuando imaginamos Baleares del año 2030, vemos unos excelentes ecosistemas marinos y costeros, con vida marina abundante y unos recursos pesqueros que contribuyan a la prosperidad económica de la región”, cita el informe. Sin embargo, añade, “para lograrlo, necesitamos: unas áreas marinas protegidas eficazmente, una pesca sostenible de bajo impacto y una sociedad involucrada. Nuestros proyectos priorizan estas tres líneas de trabajo, pero también trabajamos para reducir otras presiones sobre el medio marino, como la contaminación”, indica.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top