MARINA IBIZA SE DOTA DE UNA EMBARCACIÓN DE REMOLQUE Y CONTRA INCENDIOS

Marina Ibiza adquiere una nueva embarcación de remolque y protección contra incendios que aporta a sus instalaciones la máxima seguridad en caso de cualquier incidente para el que sea necesario el acceso por mar. De esta manera, se facilita la asistencia de cualquier embarcación que lo requiera ya sea por fuego o para remolque por avería o cualquier otra causa.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El barco cuenta con una potente bomba contraincendios de 120m3/h, con lanza ZZ5 situada en proa para poder asistir, en caso de fuego de una embarcación, y sofocar también desde el mar permitiendo controlar el fuego de forma más rápida y eficaz y evitar que este se propague al resto de embarcaciones amarradas.

Con 6 metros de eslora y 2,40 de manga y un motor John Deere de 121 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos, el nuevo barco de emergencias de Marina Ibiza cuenta además con hélice de proa Side Power SE40 Kfg., VHF Raymarine, sonda Dragonfly 7 pro, gancho de remolque con capacidad de tiro de 10 Tn y cargador de baterías.

El equipo de Marina Ibiza anualmente realiza un simulacro de incendio y sesiones de entrenamiento que les hace estar preparados ante cualquier incidente que se pueda producir. Ahora, con la incorporación de esta embarcación que se añadirá al protocolo de emergencias, tendrán la capacidad de atender también desde el mar en caso de que se produzca un fuego en alguna embarcación, aumentando el grado de rapidez en la actuación y puntos de abordaje contra el fuego. La marina más exclusiva del mediterráneo destaca también por ser una de las más seguras.

Además de esta última adquisición, la marina ya dispone de numerosas medidas de asistencia y prevención de incidentes de este tipo, como son dos bombas fijas y dos moto bombas portátiles contra incendios con difusor espuma, extintores portátiles de polvo a, b, c y co2 distribuidos por todo el recinto, Bocas de Incendio Equipadas distribuidas por las instalaciones, barreras absorbentes con y sin faldón para la contención de combustible, aceites u otras sustancias en caso de vertidos involuntarios con un total aproximadamente de 140 metros y diverso material anti contaminación como trapos absorbentes, dispersantes de hidrocarburos, etc.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top