MÁS DE 400 PALISTAS PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE BALEARES DE VELOCIDAD

Este pasado sábado 7 de julio se disputo el Campeonato de Baleares de velocidad en el Lago Esperanza de Alcudia, en el cual se dieron cita más de 400 palistas de todo Baleares. Desde la categoría benjamín hasta veterano. Esta edición estuvo marcada por un día espléndido, sin viento y con una buena climatología, que dio lugar a un fantástico campeonato, uno de los más importantes de la temporada en los que se dan cita más de 400 palistas, de todo Baleares, de 12 clubes distintos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: FBP

La distancias que se llevaron a cabo fueron el 1000 metros para benjamín, alevín hombre y dama y cadete, junior y senior hombre en k-1 y k-2. La distancia de 500 metros para cadete, junior y senior dama en k-1 y k-2. El 200 metros para junior y senior hombre y dama k-1 y k-2.

La competición comenzó a las 10 de la mañana y termino sobre las 18:00 de la tarde. Dado el volumen de inscritos es una competición que nos vemos obligados a hacer en 2 partes. El 1000 y 500 por la mañana y el 200 metros a partir de la tarde.

La categoría más numerosa fue la del hombre cadete, ya que se dieron cita más de 40 palistas, que fueron repartidos en 4 semifinales. La categoría más disputada la del hombre senior k-1 200 metros, en el que en menos de 40 segundos entraban 6 palistas en meta. Así como el k-2 200 metros categoría en la que entraban 8 piraguas dobles en 40 segundos también. Son series espectaculares en las que apenas da tiempo a ver cómo llegan.

Foto: FBP

Tuvimos el placer de contar con la presencia en competición de Sete Benavides, Adriana Paniagua, Carlos Borras, Martin Montero, Toni Segura, Adela Borbolla, Alba Juanes y Nicolau Ruiz, todos ellos forman actualmente parte de la selección nacional, y han representado a España en los últimos Europeos y Mundiales de pista. Lo cual da un salto de nivel muy importante al Campeonato de Baleares de velocidad.

En la clasificación por clubes el Real Club Náutico de Palma proclamó campeón indiscutible seguido del del Club Nàutic Sant Antoni y Club Marítimo de Mahón en tercera posición. En la entrega de premios se contó con el Sr. Juan Carlos Fuentes Garcia, Presidente de la Federación Balear de Piragüismo y Juan José Vallejo Vocal de la FBP.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top