MEDIO AMBIENTE DA LUZ VERDE A LA AMPLIACIÓN DEL MOLINAR

El Club Marítimo Molinar de Levante ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a través de la cual el Ministerio de Medio Ambiente da el visto bueno al proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: RECBLAU audiovisuales

Foto: RECBLAU audiovisuales

Concretamente, el documento de Medio Ambiente concluye que el proyecto «No producirá impactos adversos significativos, siempre y cuando se realice la alternativa especificada y en las condiciones señaladas en la presente resolución».

El Club se muestra a la espera de que la Autoridad Porturaria de Baleares (APB) comunique cuáles son sus intenciones al respecto, y reitera su intención de que se continúe tramitando el expediente presentado en su proyecto.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

La APB, por su parte, ha señalado que cuando disponga de la declaración de impacto ambiental, esta se incorporará al expediente junto al resto de documentación presentada para la solicitud de ampliación de plazo de la concesión. «La DIA es un trámite más de este proceso administrativo, pero no es determinante en caso de que sea favorable a la ampliación», ha recordado el organismo.

Foto: RECBLAU audiovisuales

Foto: RECBLAU audiovisuales

A continuación, la APB procederá a la valoración en conjunto de los informes y alegaciones presentados y elevará a su Consejo de Administración la decisión en torno a la ampliación de la concesión.
El CM Molinar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo y prórroga de su concesión. Proceso este que se enmarca dentro de la posibilidad de modificación de concesiones de dominio público al amparo de la disposición transitoria décima del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, introducida por ley 18/2014. Su concesión finaliza en marzo de 2018.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top