EL MENORQUÍN DAMIÁN BORRÁS, ENTRENADOR OLÍMPICO DE LASER RADIAL

El regatista y entrenador del Club Marítimo de Mahón, Damián Borrás, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Vela para entrenar y preparar a las regatistas del Equipo Olímpico Español de Vela de la clase Laser Radial, Alicia Cebrián y Martina Reino, con el punto de mira puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que se celebrarán del 5 al 17 de agosto de este

La renuncia de la regatista de Nueva Zelanda a la cita olímpica ha abierto las puertas de su participación, con la particularidad de que las dos regatistas españolas deberán competir entre ellas mismas para obtener la única plaza disponible para la cita olímpica.

Foto: CMM

Foto: CMM

Damián Borrás conoce muy bien el campo de regatas de Río de Janeiro ya que el año 1993 participó en dos campeonatos del mundo y, dos años más tarde, entrenó durante un mes y en el mismo lugar al equipo brasileño de la categoría 470. Dichos conocimientos han sido determinantes para que la Real Federación Española de Vela le haya escogido para entrenar a las regatistas españolas.
Para iniciar la preparación, las deportistas y su entrenador se han desplazado hasta Francia, primera escala, y Alemania, donde participarán en una regata decisiva para escoger cuál de las dos deportistas competirá en la XXXI Olimpiada. Alicia Cebrián y Martina Reino pertenecen al Real Club Náutico de Tenerife y de Gran Canaria, respectivamente. Por su parte, Damián Borrás es regatista del Club Marítimo de Mahón desde los seis años de edad cuando empezó a navegar en la clase Optimist.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top