MIGUEL SUÑER, UNA DÉCADA AL FRENTE DE LOS CLUBES NÁUTICOS BALEARES

Para analizar el estado de salud del que gozan nuestros clubes, contamos en nuestro programa de radio con Miquel Suñer, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de las Baleares, quién ostenta su presidencia desde hace 10 años y ha sido recientemente galardonado con el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui que otorga cada año el comité organizador de la Palma International Boat Show.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Miguel Suñer confiesa que esta orgulloso del trabajo que han realizado. Asegura que los clubes náuticos han hecho un buen equipo y han aprendido que las marinas son sus aliados, se complementan unos a otros a pesar de tener objetivos diferentes y que deben de ir de la mano para seguir consiguiendo sus metas. Aún así, nos deleitó con una buena dosis de ironía al pedir dos deseos, el primero sería el de sacar una ley que “prohibiese prohibir”, y el otro sería el de obligar a todos los ciudadanos a “asistir a un debate en el Parlament. Así, todos seríamos capaces de ver lo mucho que trabajan algunos de nuestros responsables políticos.

Foto: RECBLAU audiovisuales

Veríamos también el gran interés con el que se presentan a estos debates, cómo han estudiado a destajo los temas a tratar… y sería entonces cuando nos daríamos cuenta de que nuestros políticos están mal pagados, porque se dejan la vida defendiendo los intereses de la ciudadanía”
La principal labor de los clubes náuticos es potenciar los valores del deporte principalmente y ser un punto de encuentro de la vida social, donde se ofrecen muchas actividades, algo supuestamente lógico e imprescindible al encontrarnos en Baleares y estar rodeados de nuestro querido mar mediterráneo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Uno de los temas que no se quedaron en el tintero y que más suenan actualmente es el de las medidas a adoptar de cara a la protección de la posidonia, y quisimos saber de primera mano cómo afecta el crecimiento del sector náutico a la flora marina. Miquel aseguró que el mal de la posidonia no son los fondeos de los barcos sino más bien los vertidos al mar y las desaladoras quienes lo perjudican, una cuestión que para la administración no se tiene en cuenta.

Ante esta situación, desde ACN se piden unos estudios serios donde se detalle cuál es el peligro real de la posidonia y cómo perjudican los fondeos a esta planta. Una petición que hasta la fecha no tiene respuesta. En la entrevista mantenida dio tiempo a hacer una serie de viajes a la memoria colectiva en la que se recordó que la bahía de palma antiguamente contaba con una extensa pradería de posidonia, (actualmente desaparecida) y recalca Suñer que son en esas zonas donde se debería buscar una solución. No en la de establecer un regimen sancionador contra el fondeo de pequeñas embarcaciones que lo único que buscan es disfrutar del mar.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top