MUCHO POR NAVEGAR, LOS MEJORES JUEGOS DE MAR.

Hemos estado muchas semanas alejados de nuestro querido mar, y también hemos ansiado disfrutar de la libertad que nos ofrece, pero independientemente de las circunstancias que nos han tocado vivir debemos ser responsables y pese a poder navegar, la competición pura y dura aún es un sueño cuya fecha de reinicio está por llegar. Así que para que esta situación sea más llevadera os hemos preparado  un listado de alternativas en las que os ofrecemos muchas posibilidades para que la navegación sea compatible con las restricciones impuestas, el número de personas a bordo compatibles con el estado de alarma.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

VIRTUAL REGATTA. Este juego para Pc y móvil ha crecido en gran medida desde su lanzamiento en 2010 y pese a tener dos versiones (regatas virtuales o inshore y las reales  offshore) durante estos días está siendo la vía de escape de muchos regatistas ansiosos de volver al mar y a la competición. Virtual Regatta nos ofrece la posibilidad de jugar online contra contrincantes de todo el mundo y  gracias a eso  ha sido la herramienta perfecta para entidades como clubes náuticos y asociaciones de navegantes hayan podido organizar actividades virtuales para sus deportistas. (Disponible en: Android y IOS)

SAILAWAY. En caso de que la experiencia de Virtual Regatta no sea suficiente para satisfacer nuestras ganas de mar, otra opción interesante aunque algo más compleja, es Sailway. Este juego nos ofrece una simulación realista de la navegación a vela con la posibilidad de competir vía online.  Este juego nos permite navegar alrededor del mundo a bordo de 9 clases distintas de velero como por ejemplo un Mini-Transat o un Ketch 45. En el caso de Sailway encontramos una versión gratuita aunque algo limitada de contenido pero es una buena manera de quitarnos gusanillo de navegar más allá de las 12 millas del puerto base. (Disponible en: PC y MAC)

VR REGATTA. La propuesta de VR Regatta es similar a la que nos hace Sailaway aunque nos propone una experiencia más inmersiva a través de la realidad virtual. VR Regatta cuenta con dos clases  de barco a las que el juego clasifica como embarcación y Yate con los que podremos navegar alrededor de las Islas Akalana, un entorno ficticio situado en el Caribe. Aunque también podemos hacernos con la expansión Arctic que nos permite navegar en el frio entorno del Ártico. El juego nos permite navegar libremente, realizar desafíos o competir en línea contra otros jugadores y aunque parece que no tiene tanta profundidad como su competido Sailaway creemos que la inmersión que propone este juego a través de la realidad virtual es un punto a tener en cuenta. (Disponible en: PC)

VIRTUAL SKIPPER. Virtual Skipper nos acerca de una forma muy realista a la emoción de las regatas. Nos pondremos a la caña de diferentes clases de barcos como la Clase America, Melges 24 u Open 60 entre otros. El juego cuenta con 14 competiciones internacionales en las que podremos competir ya sea en línea o contra la Inteligencia Artificial por alzarnos con el primer puesto. Con una vista en tercera persona el juego ofrece diferentes modos de control para una mayor accesibilidad aunque destaca por ser un juego enfocado a jugadores con unos ciertos conocimientos previos de navegación. Dado a su popularidad y a las posibilidades de edición que ofrece cuenta con una comunidad muy activa que organiza regatas e incluye nuevos barcos a través de mods. (Disponible en: PC)

THE RETURN OF THE OBRA DINN. Dejando la competición de lado, encontramos un juego basado en rememorar episodios históricos. En 1805 el Obra Dinn zarpó desde el puerto de Londres con 51 tripulantes y 200 toneladas de mercancía con destino a Oriente. Cinco años más tarde apareció misteriosamente en el puerto de Falmouth con las velas rotas y con ninguno de sus tripulantes con vida. En este juego adoptamos el rol de un agente de seguros de la Compañía de las Indias Orientales quien tiene la ardua tarea de descubrir cuál ha sido el destino del Obra Dinn y su tripulación. A pesar de que es un juego que no nos permite navegar, si sois amantes de la náutica y los misterios no podéis perderos este título. (Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC Y Mac)

ASSASSINS CREED BLACK FLAG. En esta sexta entrega de la saga Assassins Creed nos metemos en la piel de Edward Kenway quien ejerce la piratería en el Caribe durante el siglo XVIII. El juego nos plantea una trama de misticismo y conspiración en el marco de la Edad de Oro de la Piratería. Ante nosotros nos encontraremos con un Caribe enorme dividido en 3 ciudades principales: La Habana, Kingston y Nassáu y una vasta extensión de mar que podremos explorar con algunos de los barcos de la época como un bergantín o una goleta. Pero cuidado a la hora de salir a explorar por el Nuevo Mundo porque el mar está plagado de enemigos a los que tendremos que imponernos con trepidantes batallas navales y peligrosos abordajes. (Disponible en: PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Wii U y PC)

SEA OF THIEVES. A diferencia del juego anterior, Sea Of Thieves nos propone una visión mucho más festiva y distendida de la vida pirata. El juego cuenta con un pequeño modo historia formado por misiones que casi en su totalidad tienen como objetivo la búsqueda de algún cofre del tesoro. El verdadero potencial de Sea Of Thieves es que ofrece al jugador la posibilidad de crearse su propia historia a partir de un enorme mundo abierto en línea donde podremos luchar y saquear a otros jugadores. Obviamente en un juego de piratas la navegación y las batallas navales tienen un papel importantísimo. Para ello el juego nos ofrece tres tipos de barco pirata: Un balandro, un Bergantín y un Galeón en función del tamaño y la capacidad de cada uno. Es importante elegir el barco correcto, ya que a mayor eslora mayor deberá ser la tripulación necesaria para poder llevarlo a buen puerto y es que el enorme componente cooperativo de este juego lo hace perfecto para crear una tripulación con amigos y empezar la lucha por ser el pirata más famoso del mundo. (Dispoinible en: Xbox One y PC)

NAVAL ACTION. Naval Action es un juego de navegación y combate realista que se ubica en el Caribe durante el siglo XVIII. El juego incluye más de 50 barcos de la época recreados con una gran precisión histórica para que los jugadores  puedan experimentar todos los roles de la época. Con una fiel recreación del Caribe podremos visitar más de 365 puertos históricos en los que poder comerciar. Naval Action gira en torno al combate, que puede ser contra otros jugadores en los servidores de guerra o contra la Inteligencia Artificial en el pacífico. Aunque el eje principal del juego es el combate, el comercio también tiene gran importancia en esta producción. Podremos transportar materiales entre los puertos caribeños para conseguir dinero o viajar en busca de materiales que nos permitan construir nuevos barcos o mejorar nuestra flota. (Disponible en: PC)

ULTIMATE ADMIRAL AGE OF SAIL. UAAS nos propone dos escenarios bélicos en los que luchar. Por un lado las Guerras Napoleónicas y por el otro La Guerra de Independencia de Estados Unidos. A través de un sistema de estrategia en tiempo real podremos enfrentarnos a nuestros enemigos en tres tipos de escenario: Batallas navales, desembarcos y batallas en tierra. Al ser un juego de simulación bélica controlaremos a ejércitos enteros en busca de la victoria, es por eso que la estrategia es vital para sobreponernos a nuestros rivales. (Disponible en: PC)

 ULTIMATE ADMIRAL DREADNOUGHT. A diferencia de Age of Sail este juego se centra únicamente en el combate naval en el marco histórico del siglo XX. Nos plantea un interesante sistema de construcción en el que podremos personalizar y optimizar nuestra flota para que se adapte a nuestro estilo de combate. Nuevamente nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real en el que podremos librar batallas rápidas con su modo de “Academia Naval” o luchar por el poder mundial con su modo “Campaña”. Este último aún no está disponible, ya que el juego se encuentra en fase de pruebas y test (alpha) pero lo que sabemos hasta ahora es que tomaremos el rol de la máxima autoridad naval, Jefe de Estado Mayor de la Armada en el caso de España, y desde esta posición lucharemos para conseguir la superioridad económica y tecnológica frente a los otros imperios. (Disponible en: PC)

WORLD OF WARSHIPS. Este juego gratuito es quizás uno de los más famosos juegos de navegación. En el que tomaremos el control de toda una serie de barcos de guerra con los que nos enfrentaremos a otros jugadores en diferentes modos multijugador. World of Warships nos propone un sistema de personalización de nuestros navíos más simplificado que el propuesto por  Ultimate Admiral Drednought, que aun así nos ofrece un sinfín de posibilidades para que nuestro buque se adapte a nuestro estilo de combate. A diferencia de Dreadnought este juego se puede clasificar como un shooter naval centrado en el multijugador por lo que ofrece una experiencia más simplificada y más rápida. (Disponible en PS4, Xbox One, PC y Mac)

UBOAT. Los submarinos U-boot fueron unos de los buques más famosos y efectivos de la Marina de Guerra alemana durante la Segunda Guerra Mundial. En Uboat nos pondremos a los mandos de uno de estos temibles submarinos realizando misiones de escolta, espionaje y destrucción de buques enemigos con una simulación muy detallada de los que supone pilotar y operar uno de estos submarinos. Si Uboat se quedará aquí ya sería un gran juego pero este simulador de la vida en un submarino nos ofrece otra capa de profundidad añadiendo un sistema de gestión de tripulantes. Deberemos decidir en qué puesto deberá trabajar cada uno de ellos en función de sus habilidades, se preocuparán por su alimentación, descanso y tratarán de que la vida a bordo sea lo más comida posible. (Disponible en: PC)

Ship Simulator: Maritime Search and Rescu. Este juego nos mete en la piel de uno de esos ángeles de la guarda que salen al mar arriesgando sus vidas para salvar las de otros. El juego se desarrolla en dos escenarios: El mar del Norte y el Mar Báltico en los cuales deberemos realizar una veintena de misiones como apagar incendios o búsqueda y rescate de náufragos. En el juego deberemos enfrentarnos a los problemas de un coordinador presencial de salvamento marítimo y con un sistema realista de climatología este juego promete un gran reto para todos aquellos amantes de las experiencias extremas. (Disponible en PC y Mac)

DEEP DIVING SIMULATOR. ¿Quién no ha sentido fascinación por los secretos que esconden las profundidades del mar? Deep Diving Simulator nos permite explorar las profundidades marinas en busca de tesoros, barcos naufragados y nuevas especies. En nuestra aventura subacuática será imprescindible controlar el oxígeno, evitar el riesgo de descompresión y enfrentarse a otros de los peligros que se esconden bajo las aguas, proporcionándole al jugador una experiencia realista e inmersiva. (Disponible en PC)

  SUBNAUTICA. Turno para la ciencia ficción, ya que tras estrellarte sobre un mundo alienígena en el océano, la única dirección a la que puedes ir es hacia abajo. Esta es la propuesta que nos hace Subnautica un juego de supervivencia en un entorno desconocido.  El objetivo principal del juego es conseguir volver a nuestro planeta y para ello deberemos construir una nueva nave que nos permita salir del mundo oceánico en el que nos encontramos. Con un planteamiento de presentación en vista de primera persona, el juego pone a nuestra disposición un mundo subacuático inmenso que deberemos explorar en busca de materiales para conseguir nuestro objetivo. Pero un mundo tan grande también está plagado de animales peligrosos a los que tendremos que enfrentarnos para lograr la supervivencia. (Disponible en: PS4, Xbox One, PC y Mac)

Sabemos que os lo hemos puesto difícil, ahora es el momento de que elijáis y los valoréis por vosotros mismos… Ahh, ¡De nada!

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top