NAVEGACIÓN ATLÁNTICA, PROSPECCIONES Y AMENAZAS PARA ESTRENAR 2015

Pasión por el Mar arranca un nuevo año con su debut en horario dominical. Entre las 9 y las 10 de la mañana hablaremos de la segunda etapa de la Transquadra con el regatista Xisco Gil, analizaremos la problemática de las prospecciones petroleras de la mano de Alianza Mar Blava y descubriremos el peligro potencial de los peces conejo al Mare Nostrum.

Año nuevo … Vida, o en nuestro caso, travesía nueva, y también nuevo puerto del que partirá Pasión por la Mar para mostraros el encanto, misterios, fuerza y posibilidades del agua que es parte de nuestra esencia.[av_icon_box icon=’ue860′ font=’entypo-fontello’ position=’left’ title=’Passió per la Mar – IB3 ràdio,

Domingos a las 9h – MEN 88.6 fm /// MCA 106.8 fm /// EIV-FOR 93.7 fm ///‘ link=’manually,http://ib3tv.com/20141017_221827-passio-per-la-mar-radio.html’ linktarget=» linkelement=»][/av_icon_box]

A partir del 4 de enero de 2015, nuestra cita con todos vosotros será domingos de 9 a 10 de la mañana. La mejor forma de cerrar la semana y preparar los siguientes siete días con información precisa y entrentenida, como el relato que hace de su experiencia en la 1ª etapa de la Transquadra el regatista mallorquín Xisco Gil, que junto con Miquel Ensenyat gobiernan el «Fragil V» con el que se impusieron en la primera etapa de esta prueba entre Barcelona y Madeira.

Esto fue en julio del pasado 2014, pero los trabajos no han terminado, ni mucho menos. En tres semanas, toca el segundo tramo de Transquadra, una ruta atlántica entre la isla portuguesa y Martinica, en el Mar Caribe. Gil nos explicará cómo se preparan, cuáles son las características de su embarcación, como se convive y se sobrevive en medio de la mar y también mostrará su esperanza para hacer historia. Sumar un nuevo triunfo para la vela balear es más que posible.

Menos probabilidades de realidad tiene, si atendemos a las últimas informaciones, la construcción de plataformas para extraer petróleo en el litoral de nuestro archipiélago. este 2015 será crucial para saber si el proyecto de Cairn Energy sigue adelante y por eso completaremos nuestra conversación con el Coordinador Técnico de Alianza Mar Blava, Carlos Bravo.

Con él buscaremos cuáles serían las consecuencias de los sondeos acústicos para la fauna marina y profundizaremos en los verdaderos riesgos de la búsqueda del llamado oro negro en el fondo de nuestras aguas.

Otro enemigo, de características muy diferentes y nombre curioso, pero que esconde una amenaza latente es el pez conejo. Esta especie propia de ecosistemas tropicales ha introducido en las últimas décadas en el Mediterráneo y el calentamiento del agua ha favorecido su presencia.

Un informe del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, el IMEDEA, alerta sobre el carácter depredador de esta especie sobre los bosques de algas y las posibles repercusiones en el habitat de nuestro paisaje marino. Los autores de esta radiografía exhaustiva también pasarán por los micrófonos de Pasión por la Mar.

Un relato histórico con final para reflexionar, las noticias y curiosidades más interesantes y la agenda para saber, por ejemplo, donde desembarcarán Sus Majestades de Oriente la noche de reyes, completan el primer programa de 2015. Comienza se segundo año de esta aventura que queremos hacer con vosotros en IB3 Radio cada domingo. ¿Nos acompañáis?

Feliz año nuevo!

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top