NEGUERUELA DA DETALLES DEL NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN NÁUTICA DE ALCÚDIA

Desde Passió per la Mar nos gusta ofreceros todas las noticias del sector náutico Balear y la creación de una FP de formación náutica no podía escaparse de nuestros micrófonos. El futuro centro de formación náutica del Puerto de Alcúdia ofrecerá más de 20 acciones formativas (cursos) divididas en certificados profesionales de reparación de embarcaciones, cursos de especialidades formativas incluidas en el fichero del SEPE, grados de FP reglada y acciones de Marina Mercante en coordinación con el centro integral de Formación Profesional Náutico-Pesquera, pero quién mejor que el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela para que nos avance qué ventajas ofrece este nuevo centro de Formación Náutica en esta entrevista de Passió per la Mar en los micrófonos de Canal 4 radio.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Este centro dará cabida a más de 200 estudiantes anuales que podrán beneficiarse de acciones formativas dirigidas a toda la zona norte de Mallorca. De la mano también de la conselleria de Educació se sientan las bases para reglar tanto las acciones formativas lectivas como las de trabajo. «De lo que se trata es de establecer un sistema de formación que nos permita hacer cursos reglados en materia náutica y cursos de formación para el empleo que es una de las principales demandas que tienen tanto el sector como nuestra economía».

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Foto: RECBLAU audiovisuales

«Con un sector al alza como es el sector industrial náutico es lógico pensar en que se debe ser capaz de atender a las demandas laborales de dicho sector y este nuevo centro, junto al de Palma, pretende cubrir las demandas en cuanto a trabajo se refiere». Buscar una salida profesional para muchos estudiantes y jóvenes que quieren labrarse un futuro en el mundo de la náutica será mucho más sencillo gracias a la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de formación del Puerto de Alcúdia, financiado en parte con el impuesto de turismo sostenible (Ecotasa).

Con el conseller Negueruela tratamos también las materias que se van a impartir en este curso de formación dual, (contratación desde una empresa mientras te estás formando), siendo «las de reparación y mantenimiento naval las más demandadas por el sector y las que tienen mayor peso en esta FP, aunque sin olvidar las relativas a mecánica y electrónica».

Foto: RECBLAU audiovisuales

En momentos en que la preservación de la fauna y flora marina del mediterráneo están en boca de todos, desde Passió per la Mar quisimos saber además si hay plena sintonía entre Medi Ambient y Treball a la hora de promover la formación en materia náutica. Así que si queréis conocer la respuesta y para que nos os perdáis nada de esta interesante iniciativa tanto de las consellerias de Treball y Educació como del Ayuntamiento de Alcúdia, de la mano de su alcalde Toni Mir, desde Pasió per la Mar os emplazamos a escuchar la entrevista al conseller de Treball, Comerç e Indústria, Iago Negueruela.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top