Eventos y Charlas

NOVEDADES A LA VISTA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON TÍTULOS NÁUTICOS

La normativa que se aprobará próximamente en relación con la habilitación de las titulaciones náuticas para actividades profesionales, la modificación del RD de motos acuáticas y la Orden FOM sobre Elementos de Seguridad ha sido adelantada en el marco del Salón Náutico de Barcelona.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


“Tras el paréntesis legislativo de 2016, la futura normativa cobra un impulso definitivo al someterse de forma inminente al consenso de los agentes sociales. Dará respuesta próximamente a la demanda del mercado en cuanto a la regulación y legalización de la prestación de servicios remunerados por los titulados náuticos, como por ejemplo los servicios de marinería de los puertos o las pruebas de mar. Por otro lado, se va a mejorar y homologar la situación de los titulados náuticos en España a la hora de competir en el mercado internacional”, ha declarado en este punto el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo.

De esta manera, los Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, podrán prestar servicios remunerados como: el transporte de personas y mercancías efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo; excursiones turísticas y la práctica de la pesca de recreo; actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas; pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas; gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas, y servicios de tripulación en embarcaciones.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top