NUNCA ES TARDE PARA PRACTICAR UN DEPORTE NÁUTICO

No es navidad, pero al igual que cuando llega enero somos muchos los que nos proponemos metas nuevas, desde Passió per la Mar queremos animaros a que os hagáis a la mar, y qué mejor momento que este. Ya sea para disfrutar en compañía o para aprender en solitario, el abanico de ofertas en nuestras islas es amplio. El mar no entiende de edades ni de experiencia, por eso durante la época estival, muchos padres quieren que sus hijos practiquen algún deporte en lugar de quedarse en casa. En Baleares son numerosas las escuelas de deportes náuticos, pero en esta ocasión vamos a destacar «Es Caló». En ella, se imparten clases de Paddle Surf, Windsurf, Kite Surf y Kayak.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Jaume Tous, responsable de «Es Caló» e instructor de Kite Surf, ha estado con nostros en Passió per la Mar para contarnos los detalles sobre este paraíso escondido tras el Club Nàutic de s’Arenal. Aunque la temporada ha empezado con un clima variable y de viento poco constante, el sol parece que ha dejado de esconderse y el equipo ya está al 100%, en especial, el de Kite Surf, que está funcionando muy bien y ya tiene muchas reservas, asegura Tous. Es Caló es la única escuela de la isla que realiza las prácticas en mar abierto, sin salir desde la orilla gracias a una embarcación de apoyo, lo que convierte este paraje en uno de los más seguros porque así no hay peligro de encontrarse a otros deportistas cerca de costa, ni barcos fondeados. La comunicación entre alumno y profesor es directa, y como la experiencia es un grado, la opción se convierte en una de las mejores.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Paddle Surf, Kayak, Windsurf, Kite Surf… no hay edad para iniciarse en cualquier deporte náutico y las únicas restricciones que se encontrarían los benjamines de la casa son un mínimo de peso y unas edades mínimas comprendidas entre 11 y 12 años para practicar Kite surf y en el caso del Windsurf, las edades se pueden reducir a 7 y 8 años. Aprovechando las condiciones del mar a diario, cada disciplina cuenta con su momento estrella, por eso por la mañana se realizan los deportes de remo y así como avanza el día se suceden el resto.

Así que, no lo dudéis ni lo dejéis para 2020, tenéis a vuestra entera disposición hasta octubre un buen elenco de instructores que podrán enseñar tanto a niños como adultos el arte del deporte náutico para que, tras el verano, mente y cuerpo se desarrollen como nunca.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top