OPERATIVO DE LA GUARDIA CIVIL PARA CONTROLAR EMBARCACIONES Y FONDEOS

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo integral en la zona de Calviá en el que se han controlado diferentes actividades algunas de ellas relacionadas con el Covid19.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Desde el pasado día 16 de julio, agentes de la Guardia Civil de Calviá junto a otras especialidades del cuerpo como Usecic, Servicio Marítimo y Servicio Fiscal, han llevado a cabo controles tanto de personas como de locales, vehículos y embarcaciones en toda el área del Municipio de Calviá.

Durante los días 16, 17, 18 y 19 se establecieron dispositivos de orden público que se iniciaban por la tarde y finalizaban a altas horas de la madrugada, en los núcleos urbanos de Magaluf, Santa Ponça y Paguera. El día 16 se comprobó el cierre de locales en las calles de Punta Ballena, Calle General García Ruíz y Calle Federico García Lorca, llevando a cabo el apoyo a inspecciones realizadas por parte de Inspectores de Emergencias, Conselleria de Consumo y Policía Local.

El resto de los días la Guardia Civil continuó con los dispositivos para el mantenimiento del orden público en los que también se dio apoyo a inspectores de Sanidad y de Turismo en los controles que han realizado en materia de Covid 19.

Por otro lado en la tarde del pasado sábado se llevaba a cabo un operativo en la zona costera de Calvià para el control de diferentes locales y zonas de fondeo. Se comprobaron licencias de actividad, fondeos sobre posidonia, actividades náuticas y control medidas sanitarias y de higiene Covid19 en el que participaron agentes de la Guardia Civil y Policia Local de Calviá, además del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Baleares.

Con motivo de las inspecciones realizadas se han levantado varias actas- denuncia, destacando las realizadas por aforo en locales y actividades de servicios náuticos irregulares en un local de la costa. Igualmente y relacionados con la labor de control del fondeo en posidonia, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil levantó 4 actas de denuncias con motivo de dicha práctica contra el medio ambiente marino.

Durante todo el fin de semana se desarrolló igualmente, un operativo para el control de motos náuticas y embarcaciones dedicadas a actividades de alquiler en el que se levantaron 9 actas a la normativa de uso de motos acuáticas, 7 a embarcaciones dedicadas al chárter náutico, 1 acta por seguridad marítima, al exceder el número de personas a bordo en una embarcación, así como 2 actas por documentación.

El periodo de nueva normalidad tras la crisis sanitaria no ha afectado al sector náutico, al observarse como la navegación recreativa mantiene los niveles de ocupación del espacio marítimo terrestre de años anteriores, claramente influenciada por la sensación de seguridad que dicha actividad traslada a los usuarios y ofreciendo dicho sector turístico una salida a las circunstancias que el virus ha dejado al turismo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top