PORTOCOLOM ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA SUBMARINA

Óscar Cervantes ha ganado el LX Campeonato de España Individual de Pesca Submarina que se ha celebrado este pasado fin de semana, en dos jornadas de pesca, en aguas de Portocolom. La organización del evento ha corrido a cargo de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas con la colaboración de los clubes CIAS, SAPEMA, Perlas Manacor y Comopeces. Todas las capturas de este campeonato han sido donadas a SOS Mamás.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Comité Nacional de Pesca Submarina

Foto: Comité Nacional de Pesca Submarina

Comenzaba la primera prueba el sábado día 25 de junio cuando se daba la salida a los veintinueve participantes de este campeonato en el centro de la primera zona de competición, entre S’Algar y Cala Mendia, al norte de Portocolom, para una jornada de cinco horas de duración en la que la mar en calma y el agua cristalina parecían dar una buena oportunidad a los profundistas que rápidamente se desplazaron a sus marcas en profundidades superiores a los 45 metros y que en algún caso alcanzaban casi los 60 m. La mayor parte del resto de los pescadores se dirigían a zonas más someras, habida cuenta de que en la franja de profundidades medias la zona era un arenal. La distribución de los pescadores durante la jornada no varió mucho en lo que a profundidad se refiere, aunque sí variaba en cuanto a puntos de pesca, sobre todo en el caso de los que trataban de pescar en poca agua, dada la extremada dificultad de capturar peces válidos con un peso superior a 500 gr.

La jornada del domingo día 26 comenzaba, a diferencia de la anterior, gobernada por un fuerte viento de tramontana, que parecía hacer “hervir” la mar con olas desordenadas y que iba a dificultar sin duda la labor de los barqueros, aunque cabía esperar que algún pescador pudiera beneficiarse de este estado de la mar y remontar la clasificación del día anterior pescando a poco fondo. Finalmente, Óscar Cervantes se hizo con la victoria.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top