PALMA 365 Y LA APB INFORMAN A LOS CRUCERISTAS EN EL PUERTO DE LA CIUDAD

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, han presentado esta mañana la nueva oficina de información turística, situada en la Estación Marítima núm. 2 del puerto de Palma. Se trata de un proyecto fruto de la colaboración de ambas instituciones. Cabe recordar que la APB, desde 2012, forma parte del Patronato de la Fundación.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


El presidente del organismo portuario ha destacado que durante los años anteriores, la APB ya ha realizado diferentes proyectos de colaboración con la Fundación y este año concreta su aportación con la creación de este nuevo punto de información turística, presupuestado en 73.000 euros y que pretende dar respuesta a aquellos turistas que llegan a Palma por el puerto y que pidan información de interés. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Mejora, Servicios y Proyectos Integrales SA (MESPISA).

Asimismo, Gual de Torrella ha indicado que desde el 2012 la APB ha aportado más de 16.000 euros en efectivo a la Fundación y más de 280.000 euros en actuaciones en el puerto de Palma, como la instalación de pérgolas para sombra en el camino del Rompeolas y la bonificación de las tasas de ocupación y consumo de la red wifi de Palma en el paseo Marítimo, entre otras actuaciones.
Tal y como ha explicado la concejala, esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer una información más personalizada y actualizada a los turistas provenientes de cruceros, así como contribuir a la redistribución de los flujos turísticos de la ciudad. Asimismo, la Oficina realizará ventas de actividades turísticas, tanto para Palma como para otros destinos turísticos de Mallorca. En este sentido, Adrover ha destacado que “avanzamos en la mejora de la gestión, modernizando el servicio de acogida a los turistas y ciudadanos y reforzando el objetivo de la Fundación Turismo, orientado a potenciar la proyección y la imagen exterior de la ciudad destino de todo el año, que cuenta con una oferta urbana, diferenciada, competitiva y de calidad “.

Foto: APB

La Oficina permanecerá abierta de acuerdo con la planificación de llegadas de cruceros en el puerto de Palma, elaborada por la APB. Dentro del mes de octubre, dará servicio de información turística a los pasajeros de unos 77 barcos de cruceros, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Norwegian Epic o la AIDA Stella, que cuentan con una capacidad de 5.500 pasajeros.
Asimismo, Adrover ha recordado que se otorgó en concesión a la empresa Eulen S.A., el pasado mes de agosto, la gestión de estas oficinas de turismo. En la actualidad, Palma cuenta con tres oficinas de turismo situadas en la Playa de Palma, el parque de las Estaciones y el parque de la Mar.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top