PALMA ACOGERÁ EL PRIMER MUNDIAL DE LA NUEVA CLASE SWAN 50

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá en el mes de septiembre de 2017 la primera Copa de las Naciones de la clase ClubSwan 50, el último barco de regatas creado por el prestigioso astillero finlandés Nautor Swan. Así lo anunció el pasado 22 de marzo el presidente de la nueva clase, Jochen Schüemann, en la puesta de largo de este velero que pretende convertirse en el monotipo de referencia de los armadores más exigentes del circuito mediterráneo.

Imagen: RCNP

Imagen: RCNP

Nautor Swan invitó al RCNP a ser la sede de su primer gran evento internacional y éste aceptó «encantado» el reto por medio de su presidente, Javier Sanz, y de su comodoro, Juan Besalduch, que consideraron «un honor» poder albergar en sus pantalanes a una flota que «está llamada a ser una de las más exclusivas del mundo». Los organizadores de la prueba, que recibirá el nombre de I Nations Cup, esperan contar con al menos diez barcos y garantizan un espectáculo de «máximo nivel».

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El ClubSwan 50, diseñado por Juan Kouyoumdjian, es un velero de 15,25 metros de eslora (más botalón) por 4,20 de manga. Su calado es de 3,35 metros y su desplazamiento de 8.500 kilógramos. Puede izar 428 metros cuadrados de vela en su aparejo de un solo mástil y se caracteriza por tener la proa ligeramente invertida, lo que lo hace distinto del resto de hermanos de la familia Swan y de otros diseños de regata de alta gama, con los que sin embargo coincide en su cubierta despejada y en la ausencia de elementos superfluos. Su puesta de largo, y la de su circuito, coincide con el 50 aniversario del astillero.

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top