PALMA AQUARIUM LIBERA DOS TORTUGAS MARINAS TRAS CURARLAS

Kuma y Tano, dos tortugas marinas (caretta caretta) recuperadas en el centro de rescate de la Fundación Palma Aquarium, han sido liberadas recientemente en el Parque Natural de Sa Dragonera. Cabe recordar que Tano, un macho juvenil fue encontrado flotando a la deriva en aguas de Cabrera por la Guardia Civil. Fue trasladado a Mallorca y tras varias pruebas y revisiones veterinarias en el Hospital Aragó, ha pasado poco más de tres meses de rehabilitación en el centro de recuperación de Palma Aquarium. La tortuga presentaba enmallamiento en su aleta anterior izquierda e impactación digestiva por ingestión de plásticos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Palma Aquarium

Por otra parte, Kuma, otro macho juvenil, fue encontrado por unos navegantes en aguas de Formentera. Debido a su delicada condición, después de recibir los primeros auxilios por parte de la Clínica Veterinaria Formentera, fue trasladado a Palma donde ha permanecido durante tres meses hasta su completa recuperación.
Después del esfuerzo de todos los equipos involucrados en la recuperación de tortugas marinas, Tano y Kuma ya vuelven a gozar de plena libertad en su hábitat natural.
El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top