PALMA AQUARIUM SE SUMERGE EN EL MUNDO DE LOS PECES BALEARES

Palma Aquarium ha organizado una jornada marina con el objetivo de seguir conociendo y divulgando los misterios del mar. En esta ocasión, tendrá lugar la charla “Los peces de Baleares, entre la conservación y la pesca”. Tras la presentación de la última edición del libro rojo de los peces de las Islas Baleares, dos de sus autores tratan los contenidos desde una perspectiva de conservación y pesca.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


La charla correrá a cargo de los biólogos Antonio Mª Grau Jofre, Jefe de Servicios de Recursos Marinos de la Dirección General del Medio Rural y Marino y Joan Mayol, Jefe de Servicios de Protección de Especies, de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

Imagen: Palma Aquarium

Imagen: Palma Aquarium

Los libros rojos pretenden la identificación, mediante unos criterios acordados mundialmente del riesgo de extinción de las especies evaluadas. Son una herramienta de conservación utilizada en todo el mundo en muy diversos ámbitos geográficos. Y en el ámbito balear el Libro Rojo está impulsado por el Govern de les Illes Balears y constituye una herramienta de conservación viva, porque se basa en poblaciones que evolucionan y responden a los cambios de su medio, ya sean positivos como negativos.
En el Mar Balear viven 424 especies de peces marinos. Forman parte esencial de la biodiversidad y muchas especies son objeto de captura profesional o deportiva. La conciliación de los intereses de la conservación y de la pesca es una tarea fundamental que ha sido asumida por las administraciones ambientales y pesqueras, pero que afecta a toda la sociedad. El evento es gratuito y tendrá lugar el jueves 14 a las 19:00h. En la sala Océano de Palma Aquarium.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top