PALMA SERÁ CIUDAD ANFITRIONA DEL VII CONGRESO NÁUTICO

ANEN traerá por tercera vez consecutiva el Congreso Náutico a Palma. El evento desembarcará, de nuevo, en el Palacio de Congresos durante los días 14 y 15 de marzo de 2019 con una duración de jornada y media. El objetivo será determinar ‘Los retos de la náutica ante una nueva década y el desarrollo de la Agenda del sector para 2020’.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Carmen Herrero, responsable de comunicación de ANEN, señaló a los micrófonos de Passió per la Mar, que están trabajando al 100% para que la séptima edición del Congreso Náutico vuelva a ser todo un éxito como lo fue la anterior en la capital mallorquina.

Y es que este año pretenden afrontar muchos retos dentro del mundo de la náutica. “La sostenibilidad, la transformación digital, la incorporación de los nuevos factores de la náutica (nuevos creadores, diseñadores, usuarios, emprendedores… todos los que están transformando el mundo náutico), el reto de la armonización fiscal tan deseada por nuestro sector”, además de incorporar un tema: la definición, por fin, de turismo náutico y cómo la náutica de recreo impacta en el turismo y todo lo que es el impacto económico.

Herrero remarca el potencial que tiene el sector náutico y el porcentaje tan elevado de empresas nuevas que quieren formar parte de él. “El 42% de las empresas que componen el sistema náutico español son nuevas”.

Por eso necesitan conocer con más profundidad qué es la náutica de recreo, una práctica que ha sufrido mucho en España pero que cada vez tiene un crecimiento mayor.Por lo tanto, la responsable de comunicación anima a que todas estas empresas asistan al congreso, del cual espera que tenga tanto éxito o más que el del año anterior, al que asistieron 500 personas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

ANEN felicita a Baleares por lo bien que lo está haciendo con la náutica de recreo y por su participación este sector, que ha sido incluido como sector industrial generador de riqueza tras una gran lucha por parte de la asociación. “Desde 2006 trabajamos constantemente para que esto se produzca”, señala Herrero. Por esta misma línea, la asociación agradece la receptividad por parte del Ministerio de Industria y del Ministerio de Fomento, y apuntan que tras mucho trabajo, se están logrando convertir en el punto de conexión de todos los factores del mundo de la náutica de recreo, su objetivo principal.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top