PASIÓN MARÍTIMA

Esta semana en “Passió per la Mar” descubriremos qué no es necesaria una dosis extra de pasión marítima para ver el fondo marítimo de Sa Dragonera desde la oficina o desde el sofá, además de analizar los secretos de la fotografía náutica de competición y la vida de un artista enamorado del mundo de las regatas. Todo sin olvidar la mejor crónica deportiva de las últimas competiciones de vela con participantes Baleares.


8779564_300x300

El arte en forma de diversas representaciones reclama su protagonismo. Los vídeos que muestran lo que ocurre en las profundidades no son moda circunstancial y nosotros contaremos con un nuevo creador con mucho futuro por delante, Fernando Garfella.    

Buceador de profesión tiene una verdadera pasión por el mar y entra con su cámara a los lugares más inaccesibles para ser testigo de lo que sucede ahí abajo… preparado para captar cualquier movimiento de flora o fauna marina. Su reto no acaba ahí, ya que quiere demostrar la valía de un ecosistema en peligro y conseguir, por ejemplo, que Sa Dragonera sea considerada como reserva marina.Veremos qué posibilidades tiene su reivindicación para pasar de utopía en realidad.

Jesús-Renedo_2014-04-28-35874-2-1000x691En el campo del fotoperiodismo relacionado con el mar, la «Mirabaud Yacht Racing Image» es sinónimo de excelencia. Justo hoy, 11 de diciembre de 2014 se anuncian los ganadores de la edición 2014 y por ello hablaremos de este oficio que también tiene su punto artesanal con uno de los más prestigiosos fotógrafos y finalistas del certamen: Jesús Renedo.

El lienzo, el pincel y el timón conforman la vida de Luca Monzani, un regatista, escritor y pintor que evoca el espíritu renacentista de su Italia natal. Nunca se pierde la Liguilla Dos Estaciones de Andratx, que disputa una de sus pruebas este fin de semana y con él pulsaremos el ambiente de esta prueba. 2013-04-29 20.21.021

En el ámbito puramente deportivo, hemos tenido unos días rellenos de competiciones y os haremos crónica detallada de lo que ha pasado en el Trofeo Ciudad de Palma de Vela, el Campeonato de España de Láser 4.7 celebrado en Murcia y la Semana Olímpica Canaria.

También visitaremos Puerto Portals para conocer las actividades solidarias previstas para esta Navidad, en su ya conocido Mercadillo Navideño. Acompañaremos al MAFRE en la Volvo Ocean Race, y ahondaremos en las noticias y curiosidades más destacadas además de proponeros la agenda más completa como hacemos semana tras semana. Os esperamos!

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top