PERMITIDA LA PESCA DEPORTIVA A PARTIR DEL LUNES 18 DE MAYO

Tras la reunión del Consejo Interprovincial del Sistema Nacional de Salud celebrado el viernes 15 de mayo, ha comparecido el Ministro de Sanidad, Salvador Illa para anunciar que «La caza y pesca van a entrar en vigor en aquellas provincias que estén en fase 1 el próximo lunes» Una rectificación que consideramos justa, y que viene a compensar el agravio comparativo sufrido por nuestros sectores con anterioridad.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Ell Ministro Salvador Illa anuncia que la caza y la pesca deportiva se permitirán durante la fase 1 de la desescalada.

Tras la polémica generada por la publicación el pasado sábado de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, en el BOE, según la cual, se prohibía explícitamente la pesca deportiva, pero sin embargo, se flexibilizaba para otras actividades de naturaleza y al aire libre, han sido muchas las asociaciones y organismos representantes del mundo de la pesca los que han mostrado su disconformidad con tal decisión. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya dejó una puerta abierta en su comparecencia del pasado domingo 10 de mayo, y ante las peticiones recibidas, planteó reconsiderar que se pudiera practicar la pesca deportiva en la fase 1. «Vamos a estudiarlo», dijo.
Hemos tenido que esperar casi una semana pero por fin, la rectificación permitirá que la pesca deportiva se pueda practicar en la fase 1 desde el próximo lunes 18 de mayo tal y como indica el BOE del 16 de mayo que puedes consultar aquí.

A modo de recordatorio añadimos que durante el estado de alarma, el desplazamiento interprovincial no estará permitido hasta la finalización de la fase 3 (previsto para el 21 de junio), según el protocolo establecido. Según el protocolo de movilidad que se marque en la fase 3, se podrá acceder a otras provincias.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top