destacados

PESCATURISMO, PRIMER INVITADO EN MOJARSE CON NOSOTROS

El pasado viernes zarpamos de puerto con el primer programa de “Passió per la Mar” en nuestra vuelta a la radio, esta vez tras los micrófonos de Canal 4 radio. Como primer plato de un menú que esperamos sea del agrado de todos, tuvimos cómo protagonista en la entrevista central del programa a la directora de comunicación y marketing de Pescaturismo, Elena Rubí.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El renovado espacio conducido por la periodista Laura Marqués abrió la veda de las entrevistas con este interesante proyecto que propone la plataforma digital Pescaturismo. Esta agencia innovadora ofrece excursiones con pescadores tradicionales en barcos de pesca profesionales.

 La actividad que ofrece Pescaturismo nace de una reclamación que llevan haciendo durante los últimos 10-15 años los pescadores de la zona del Mediterráneo. Este sector está padeciendo muchísimas restricciones desde la Unión Europea, cómo por ejemplo: limitar las áreas de pesca, ampliar las zonas protegidas o reducir los días y el volumen de captura. De allí que hayan tenido que reinventarse para salir adelante y la experiencia que ofrece Pescaturismo devenga en una gran oportunidad para este sector.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? …¡Haz click encima del enlace!

La luz verde en la regulación de esta actividad a penas lleva un año en Baleares y ahora mismo podemos decir que es toda una realidad. Rubí explicaba durante la entrevista que para formalizar este proyecto han tenido muchas trabas administrativas, sobre todo en el tema de la seguridad de los clientes, algo fundamental a la hora de realizar esta experiencia.

 Pescaturismo también nace cómo una actividad que ayude a la desestacionalización del turismo balear . Además, esta experiencia va dirigida a un público que apuesta por un turismo sostenible, un tipo de cliente que cómo comentaba Rubí “no quieren sol y playa, sino la autenticidad del lugar adonde van”. 

Desde que se puso en marcha esta experiencia, el público familiar es el que más éxito está teniendo. La directora de comunicación y marketing hablaba de que esta actividad también tiene un contenido didáctico, es decir, enseñar a los niños de la manera más gráfica posible qué tipo de especies podemos encontrar en las aguas de nuestras islas.

 En cuanto a las experiencias que ofrece esta startup ubicada en el Parc Bit, Rubí es clara: “Tenemos tantas experiencias cómo pescadores disponemos”. Desde un llaüt en el Puerto de Sóller para pescar llampuga mientras meriendas un pa amb oli, hasta excursiones de doce horas con barcas de bou dónde te pueden hacer desde unas gambas a la plancha a un arroz con langosta. Además, un tema importante que resalta Rubí son los delfines. Estos cetáceos suelen acompañar a las embarcaciones que salen a pescar en nuestras aguas, y es bastante probable que se puedan avistar en casi un 90% de las veces.

 Pescaturismo cuenta ahora mismo con un total de cien embarcaciones, de las cuáles cuarenta ya disponen de la licencia para realizar la actividad. Estos barcos se encuentran en los diferentes puertos de Mallorca, además de dos embarcaciones ubicadas en Menorca y a la espera de un convenio que se quiere establecer con el puerto de Barcelona.

 Por otro lado, hay que destacar que la actividad que ofrece Pescaturismo ya se oferta en Turespaña, el organismo púbico responsable del marketing de España cómo destino de viajes en el mundo. Además, en Europa ya se está viendo con buenos ojos, dónde países como Alemania y Francia están mostrando mucho interés. Según Rubí “están viendo que es algo nuevo en Mallorca, pero no creado para el turista, sino que es el turista el que se va a adaptar a la forma de ser auténtica de Mallorca”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top