PREMIO PARA PESCATURISMO A LA MEJOR EXPERIENCIA TURÍSTICA

El Govern balear ha concedido a Pescaturismo el premio a la mejor experiencia turística de Baleares por desarrollar un nuevo producto turístico en Mallorca y Menorca, que ofrece convivir una jornada con los pescadores tradicionales durante su horario de pesca. Pescaturismo es una empresa tecnológica con una plataforma web internacional que facilita el que los pescadores puedan realizar excursiones turísticas en sus barcos de pesca profesional para vivir una experiencia única, avistar delfines, navegar, comer a bordo y descubrir todos los secretos de la pesca.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Pescaturismo

El premio, a propuesta de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), destaca las actuaciones concretas realizadas por Pescaturismo “destinadas a mejorar la calidad de las experiencias que se ofrecen a los turistas”, así como por “haber creado una oferta diferencial, en comercialización, dinamizadora del entorno, que enfatiza los rasgos que nos hacen únicos en las Islas Baleares y que valora la singularidad de los recursos patrimoniales, culturales y naturales del archipiélago”.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, destacó la labor realizada por Pescaturismo, desarrollando actuaciones innovadoras que proporcionan mejores experiencias a los turistas y que supone una propuesta singular que fomenta e implica una mejora y avance para el turismo de las Islas Baleares, a través de impulsar las conexiones significativas con la población local y con los recursos del territorio, bajo criterios de calidad y sostenibilidad.

Foto: Pescaturismo

Armengol subrayó en su discurso que Baleares cuenta con “un sector turístico que ha hecho de la calidad su bandera y su camino”. La presidenta apuntó que se trata de “un triunfo” que ha llevado a Baleares a “un nuevo contrato social con el cual estas islas trabajan unidas para garantizar que la riqueza siempre sea compartida, que las oportunidades lleguen a toda la ciudadanía y que el entorno inigualable de las mismas siga siendo, al mismo tiempo, el mejor legado y una certeza de prosperidad futura”.
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, defendió que desde el Govern se han impulsado medidas “valientes y necesarias” para conseguir la sostenibilidad medioambiental, económica, cultural y social en Baleares. “Los Premios de Turismo son una apuesta por la sostenibilidad y calidad del sector turístico de Baleares”, apuntó Busquets, ya que “se reconocen aquellas iniciativas que han marcado la diferencia en diversificación de producto turístico, mejora de las condiciones laborales, la investigación aplicada al turismo, el posicionamiento internacional de las Islas y otras buenas prácticas”.

Foto: Pescaturismo

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en su discurso, destacó la importancia de las “tecnologías digitales” aplicadas al turismo como “una herramienta fundamental para encaminar el futuro del turismo”. El presidente insular animó a avanzar en “la dirección” de ofrecer “mejor servicio, una más eficiente gestión de los recursos y, en definitiva, para asegurar su viabilidad presente y futura”.
Una vez finalizado el acto, Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, agradeció en nombre de los pescadores tradicionales “este importantisimo reconocimiento que servirá para dar a conocer una actividad sostenible y que apuesta por que los beneficios del turismo vayan directamente a la comunidad local, en este caso los pescadores”. “Y todo ello en un momento de cambio de modelo en el que la calidad de la oferta complementaria se ha convertido en algo crucial e indispensable para el turista a la hora de elegir un destino, como prueba la apuesta que lideran operadores mundiales, como Tripadvisor, Aribnb o el propio Google”.

Foto: Pescaturismo

Pepe Martínez subrayó que “el precio del hotel o del vuelo ha dejado de ser determinante porque los viajeros ya no son simplemente turistas: Se están convirtiendo en exploradores que buscan la autenticidad de cada destino; y precisamente esto es lo que pretende ofrecer Pescaturismo”.
Martínez quiso aprovechar “esta magnífica oportunidad para agradecer en nombre del equipo de Pescaturismo (Helena Rubí, Mercè Garcia y Paula Martínez) la labor de todos aquellos que han creído y apoyado este proyecto desde el principio, como el director general de Pesca, Juan Mercant; las cofradías de pescadores, y especialmente del patrón mayor de Palma, Rafel Mas; el capitán marítimo de Mallorca y Menorca, José Escalas, así como de los inspectores Gabriel Malvido y Eduardo Comas; y el personal de la Agencia de Turismo de Illes Balears, ya que gracias a su esfuerzo conjunto la actividad de pesca turismo es una realidad en Baleares y los pescadores de las Islas un referente nacional e internacional”.
La Agencia de Turismo de Baleares, que es el organismo que concede los galardones, entregó los premios de esta edición en Ibiza, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, y en una gran gala a la que asistieron más de 200 personas en representación de todo el mundo turístico balear.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top