PREMIO RAMÓN LLULL 2015 PARA PEPE FERRÉS

Verdadera passió per la Mar tenía Pepe Ferrés Zendrera, fundador de la Ruta de la Sal, quien, a título póstumo, ha sido galardonado con el premio Ramón Llull 2015 que otorga el  Govern de les Illes Balears. Para rendirle homenaje, el nombre de la regata que ideó, ha sido modificado a “Ruta de la Sal-Trofeu Pepe Ferrés” que este año zarpará el próximo 2 de abril desde Barcelona y Dénia con destino Sant Antoni, Eivissa.

larutadelasal.com

larutadelasal.com

El Premio Ramon Llull del Gobierno de las Illes Balears es un galardón que tiene por objeto honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

Pepe Ferrés Zendrera (1946-2010) Fue el fundador de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo (ANAM) Fundada en 1988 con el objetivo de organizar regatas de altura que mantuvieran el espíritu deportivo y de aventura, sin perder la competitividad. En 1989 puso en marcha la primera edición de la Ruta de la Sal desde el puerto de Ginesta (Garraf-Barcelona) hasta las Pitiusas, en la que participaron 36 embarcaciones. Esta regata rememoraba las antiguas travesías en busca de

sal del siglo XIX y, más específicamente, la que se produjo en mayo de 1846 durante el bloqueo impuesto en Barcelona.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Enseguida, la Ruta de la Sal se convirtió en un referente de la navegación de altura en el Mediterráneo y ha llegado a contar en la actualidad con la participación

larutadelasal.com

larutadelasal.com

de más de 300 embarcaciones y más de 2.500 navegantes.

Actualmente, la Ruta tiene dos itinerarios, uno con salida desde Denia y el otro desde el puerto de Retama, ambos con llegada al puerto de San Antonio, en Ibiza.

Hasta su muerte, el 19 de agosto de 2010, Ferrés estuvo al frente de la organización de la ruta, y en la actualidad la asociación que él fundó, ANAM, continúa haciéndola con gran éxito. El nombre del premio ha sido modificado por el de Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés a fin de rendir homenaje.

En 2011, el Consejo Insular de Ibiza le concedió una mención especial dentro de los Premios al Deporte a título póstumo para idear y organizar la Ruta.

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top