PROYECTO “SETTEBELLO”, NAVEGAR CON PASIÓN

En el programa radiofónico de “Passió per la Mar” en Canal 4 Ràdio, hablamos del proyecto “Settebello”. Se trata de una embarcación que llegó a las manos de Luca Monzani, un afamado artista que con la ayuda de un grupo de amigos del mundo de la vela ha optimizado el barco y lo ha recuperado para competir en regatas sociales. 

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Momento de la entrevista en las instalaciones de Canal 4 radio. Foto: RECBLAU audiovisuales

Monzani nos comentó primero de dónde viene el nombre de esta embarcación: “El barco evoca al boom italiano de la Posguerra, y se trataba de un tren de alta velocidad

que unía Milán y Roma en un tiempo récord”. El “Settebello” es un proyecto que, según Monzani, ha sido muy fácil decir que sí cuando le presentaron la idea, ya que a parte de ser un barco que “te entra por los ojos”, dispone de un equipo humano muy válido para sacarlo adelante.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Se compone de una tripulación que se conocen todos desde hace muchos años, dónde no existe ningún vínculo económico entre ellos, y dónde el objetivo que se persigue es disfrutar del mar y de la navegación. Además, Monzani reconoce que el lema de su proyecto “Pasión por el mar” es el motor que les ayuda a seguir adelante, curiosamente el mismo nombre que nuestro programa.

 

La base de operaciones de esta restaurada embarcación se sitúa en el Club de Vela del Puerto de Andratx, desde donde se prepara la principal regata en la que participan, la Liguilla Dos Estaciones. Esta regata social es la más amplia y la más competida de las Baleares, la cuál cuenta con más de cuarenta embarcaciones. Se trata del punto de partida de las competiciones en las que participarán, dónde también se encuentran, entre otras, la Palma Vela o la Ruta de la Sal.

“El Settebello” es una embarcación de la clase ORC, que compite con una tripulación se compone de 12 personas a bordo y otras más en tierra ya

Foto: RECBLAU audiovisuales

que puntualmente se incluyen miembros del equipo de vela adaptada del Club de Vela del Puerto de Andratx, con la que realizan una labor de integración con las personas que padecen alguna discapacidad psico-física. Además, este proyecto incluye entre sus patrocinadores una marca de audífonos, la cuál envía sus aparatos que ya están obsoletos tecnológicamente, pero que siguen funcionando bien, a los niños del Sudeste Asiático.

Con estas labores de inclusión y de integración social, podemos comprobar que el “Settebello” es más que un barco, es un proyecto que encarna grandes valores sociales y que esperamos que consigan todos los objetivos que se marquen, de los que os mantendremos puntualmente informados desde el programa.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top