PUBLICADAS LAS BASES DE LA XXIV ‘SETMANA DEL MAR’ DEL CNSA

El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la XXIV edición de la ‘Setmana del Mar’ puedan presentar sus candidaturas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Como novedad, este año las aulas aspirantes deberán confeccionar una mascota con plástico o envases reciclables, sin hacer uso de restos orgánicos o arena extraída de la playa. Los trabajos deberán presentarse antes del 14 de diciembre, en la sede social del CNSA, y el fallo del jurado tendrá lugar el martes, 18 de diciembre, a las 11 de la mañana. De esta forma, los escolares se marcharán de vacaciones de Navidad sabiendo de antemano si han sido elegidos, así como el calendario para participar en esta XXIV edición. La actividad comenzará el 28 de enero y se prolongará hasta mediados de abril.

Foto: CNSA

La semana del mar mantendrá su infraestructura habitual y continuará participando en el proyecto de identificación de delfines con la asociación Tursiops, al tiempo que colaborará con la asociación ‘Plastic Free Ibiza–Eivissa Sense Plàstic’, para concienciar de forma más directa sobre el impacto que tiene el uso del plástico en el medio ambiente. El primer paso en este sentido es la obligatoriedad de introducir el uso de envases y plásticos reciclables para la elaboración del trabajo que permite acceder al evento.

Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas elegidas por un jurado por la calidad de los trabajos presentados en el caso de los primeros clasificados y por sorteo los siguientes. Además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también ‘Un dia a la mar’, dedicado a todas las clases participantes que no resultaron elegidas para la actividad semanal. En total, en este 2018 han pasado por la ‘Setmana del Mar’ unos 600 escolares.

La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria d’Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) y el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top