PUERTO PORTALS ACOGE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TP52

Puerto Portals acoge por quinto año consecutivo el mejor circuito para barcos monocasco TP52, siendo este año sede del mundial Rolex TP52 World Championship del 25 al 29 de agosto.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Nico Martínez

Once embarcaciones competirán en el marco de una de las marinas más prestigiosas del Mediterráneo, donde se reunirá la historia viva de la vela, como Ed Baird, Guillermo Parada, John Kostecki, Santiago Lange o John Cutler, entre otros. Los mejores regatistas del mundo se verán las caras de nuevo en Puerto Portals.

Entre los más de 150 regatistas que competirán por la victoria se verán representados los cinco continentes. El estadounidense Quantum, que defiende el título mundial que consiguió la pasada temporada en aguas de Cascáis, se prepara para la próxima Copa América de 2021, donde competirá junto a otras embarcaciones del circuito.

La regata, denominada la Fórmula 1 del mar, cuenta con una alta representación de regatistas españoles, entre ellos los mallorquines Jordi Calafat y Pedro Más, tripulantes del alemán Platoon. Cabe señalar que en esta edición vuelve a la competición uno de los regatistas más reconocidos de la vela española, el navegante catalán Joan Vila, tripulante de la embarcación Quantum. Vila cuenta con tres victorias en la Copa América y participó en 2017 por quinta vez en la Volvo Ocean Race a bordo del Mapfre.

Algunos de los armadores que impulsan el circuito de la 52 SUPER SERIES son altos cargos del mundo empresarial y amantes de la competición náutica de alto nivel, como el empresario del sector inmobiliario alemán, Harm Müller-Spreer, armador del Platoon.

Foto: Nico Martínez

Esta será la segunda vez que Rolex TP52 World Championship se celebra en Puerto Portals, el primer mundial se disputó en la marina en 2015, con la victoria del Azzurra, de la familia argentina Roemmers y patroneado por Guillermo Parada. En el podio le acompañaron Platoon y Provezza.

Actualmente el italiano Azzurra se encuentra en primera posición con 95 puntos, seguido de Quantum, rozándole los talones con 103 puntos junto a Platoon, que se encuentra en el mismo puesto. El tercer lugar lo ocupa, hasta la fecha, el turzo Provezza con 108 puntos. El circuito de la competición culminará la semana del 24 al 28 de septiembre en Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week.

Para acompañar la emocionante competición, Puerto Portals ofrece a lo largo de la regata un amplio programa social. En la Plaza Capricho encontraremos la zona Village, que brinda la oportunidad de vivir el ambiente de la regata con música en vivo y cócteles. Además, se celebran dos eventos muy señalados para los regatistas: la Opening party, una distinguida fiesta que da comienzo a la semana de la regata en un clima extraordinario, y la Crew party, a la que asisten todos los tripulantes de la competición.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top