EL QUANTUM RACING GANA LA PUERTO PORTALS SAILING WEEK

El Quantum Racing, con Doug DeVos a la caña, se proclamó hoy ganador de la Puerto Portals Sailing Week 2016 tras las diez regatas disputadas en la bahía de Palma. En el podio de la competición le acompañaron el Bronenosec de Vladimir Liubomirov y el Azzurra de Guillermo Parada. La última jornada se disputó con un viento de diez nudos y las dos mangas celebradas fueron ganadas por los dos equipos que peleaban por la segunda plaza. Bronenosec se hizo con el segundo puesto del cajón gracias al adelantamiento que hizo a Provezza sobre la misma línea de llegada. En la general del circuito de 52 Super Series, Quantum Racing ha ampliado su ventaja sobre el segundo clasificado, Azzurra, a 57 puntos, terceros son Platoon y Rán Racing.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Martinez Studio

Foto: Martinez Studio

Cinco triunfos consecutivos. Esa es la racha abierta de Quantum Racing en las últimas regatas de las 52 Super Series. Una serie que comenzó hace justo un año en la Copa del Rey de 2015. Desde entonces, todo lo que ha tocado Quantum Racing lo ha hecho suyo. Su momento álgido, su incontestable dominio, es una preocupación para el resto de la flota que sabe que el barco americano tiene, además de todos los atributos habituales que se le resaltan, un punto más de velocidad que todavía no se ha descubierto de dónde les viene. Y ese es el problema que deja sin sueño a los rivales.

Unos enemigos que mientras Quantum sigue mandando, se reparten los podios de las regatas de 2016. En las tres pruebas disputadas, de las seis opciones de cajón que ha dejado libres Quantum, han sido cinco los barcos que han conseguido acompañarles, sólo Azzurra ha repetido cajón en Porto Cervo y aquí en Puerto Portals. Además de los italianos han pasado por el podio Alegre, Platoon, Rán Racing y Bronenosec. Este hecho demuestra la igualdad de la flota a partir del segundo puesto.

Foto: Martinez Studio

Foto: Martinez Studio

La emoción que no hubo en la lucha por la victoria existió hoy en la competición por el segundo puesto. Azzurra y Bronenosec pugnaban por secundar a Quantum Racing. La primera manga la ganó el Bronenosec saliendo por el lado izquierdo y peleando toda la primera ceñida con el Rán por el puesto de honor. Azzurra, tras quedar encajonado en la salida, tuvo que irse al lado derecho y pasó por la primera baliza en séptima posición. Bronenosec afianzó su victoria, mientras que Azzurra seguía peleando por recuperar plazas, pero sólo pudo ser sexto al final. En ese momento, Bronenosec tenía dos puntos de ventaja sobre los italianos a falta de una única manga. Palma volvió a ser un lugar realmente fiable para la práctica del depotrte de la vela.

Subió el viento y subió la adrenalina. Guillermo Parada, dolido por su error en la primera manga del día, hizo una excelente partida y ahí afianzó el triunfo en la manga de despedida en Puerto Portals. Bronenosec, en su línea de altos y bajos, tuvo una mala partida y se tuvo que ir por el lado derecho. Lo pagó muy caro. Pasó la primera boya de barlovento en séptima posición. Pero el barco es rápido y la tripulación nunca dejó de pelear, así que fueron recuperando plazas. Sextos, quintos cuartos… pero necesitaban un tercero, casi un milagro. Quedaba el último tramo de popa y Provezza iba bien colocado. Pero fue en el último suspiro cuando vieron que en la llegada los turcos les dejaban el hueco por comité. Y ahí se lanzaron consiguiendo sobre la misma línea de llegada el tercer puesto en la manga y lo que es más importante, el segundo puesto en la general de la Puerto Portals Sailing Week, una plata que les supo a verdadero oro y que lo celebraron por todo lo alto.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top