EL QUANTUM VENCE EN CASA TRAS UNA DISPUTADA REGATA

La Quantum Key West Race Week se ha saltado todos los guiones anteriores y se puede considerar como una de las regatas, sino la más, disputadas en la historia de las 52 Super Series. El podio ha sido encabezado por el Quantum, acompañado por el Platoon de Harm Müller-Spreer, en el que hay hasta cuatro españoles en el barco, y el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström. Un podio copado por cañas armadores. Ni un solo profesional llegó al cajón de Key West.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El Quantum ha vuelto a ganar. Sí. Pero no lo ha hecho como, por ejemplo, en la regata inicial de la temporada pasada, cuando terminó con la mitad de puntos que los dos equipos que le acompañaron en el podio esa campaña: Azzurra y Rán. El año pasado esa regata marcó el camino hacia una dictadura del barco americano. Sin embargo, la sensación que a todo el mundo le ha dejado los cinco días de regatas en Key West es que este año la lucha va a estar muy abierta y que no va a ser cosas de dos o tres barcos. Hay nuevos actores que han entrado con fuerza y que han llegado para quedarse.

Foto: 52 Super Series

Así, el gran beneficiado es el espectáculo que ofrece el mejor circuito del mundo de monocascos. Hoy hasta cinco barcos han luchado por el triunfo final y Bronenosec y Interlodge, sexto y séptimo, se han quedado a un suspiro de subir al cajón. Con siete barcos luchando por el podio, las próximas cinco regatas de 52 Super Series de 2017 prometen mucha más emoción.

Sin embargo, Quantum se encargó de paliar las taquicardias desde el primer minuto. Bueno, ellos y la mala regata que hicieron todos sus rivales por el triunfo final en aguas de los Cayos. Rán Racing, Platoon, Azzurra y Provezza estuvieron muy por debajo de sus aspiraciones y permitieron a Doug DeVos y Terry Hutchinson hacer una plácida manga, la única del día, tras el paso por la primera boya de barlovento. No sólo iban primeros en ese punto, sino que tenían un colchón entre ellos y sus rivales que se llamaba Interlodge-Bronenosec-Sled. Tres escuderos que le daban mucha tranquilidad porque sus rivales, si querían llegar hasta ellos, primero tenían que lidiar con estos tres toros.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Quantum cerró su triunfo y Terry Hutchinson, uno de los mejores tácticos del mundo y uno de los deportistas profesionales más exigente y competitivo, apretaba los puños en la línea de meta. El miércoles, Quantum estaba sexto en la general tras firmar 8,7,9 en un día aciago. Hutchinson se autoflageló. Entonó el mea culpa y urdió su regreso a la lucha. Las tres últimas mangas, todas con muy poco viento, las han cerrado los americanos con una suma de 4 puntos. Ese es el espíritu de los grandes campeones y en Quantum hay un buen puñado de ellos. En las dos ediciones anteriores que las 52 52 Super Series había visitado Key West las regatas se las había repartido Azzurra en 2013 y Quantum en 2014.

Foto: Martinez Studio

En la manga quedó segundo Bronenosec. El barco de Vladimir Liubomirov adolece de regularidad. Capaz de lo mejor y de lo peor. El día que encuentren el equilibrio nadie duda de que estarán con los mejores. Se han quedado a dos puntos del cajón, al igual que el prometedor proyecto de Austin Fragomen y su Interlodge. Cuando Ian Walker a la caña y la tripulación le cojan el tranquillo al diseño de Botín pueden ser un contendiente temible.

El día aciago volvió a ser del Provezza. El velero turco no es muy amigo de los días finales. En Cascáis, en octubre pasado, también perdió la opción de podio en la última manga. Hoy, más de lo mismo. Su Vrolijk no está hecho para vientos de seis nudos como los que había hoy en Key West, pero tampoco la tripulación supo poner el barco en los sitios donde se jugaba el campeonato.

La próxima prueba, la segunda de la temporada 2017 de 52 52 Super Series, será del 7 al 11 de marzo en Miami. La regata se celebrará en aguas del Yachtclub Biscayne Bay. Tras esa competición, los barcos regresarán a Europa con la cita más importante del calendario, el Rolex TP52 World Championship Scarlino 2017 en mayo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top