Ramiro Foguet Campeón de Baleares Clase Laser Radial

Ramiro Foguet se proclamó campeón de Baleares Clase Laser Radial en la regata organizada por el C.M.S.A.P. bajo el nombre de Trofeo Jordi Calafat y que además se convertía por necesidades del calendario en el Campeonato de Baleares para los laser Radial.
FOTO: FBV / RECBLAU audiovisuales

Ramiro Foguet – FOTO: FBV / RECBLAU audiovisuales

Junto a esta clase también competían las tripulaciones dobles de la clase 420, que además servirá para puntuar para el ranking de esta clase. En esta modalidad duo, la pareja del R.C.N.Palma y C.N.Arenal formada por Laura Akrich y Clara LLabres se imponían con claridad en la primera manga del día por delante de sus compañeras Maria Bover y Margarita Alba del R.C.N.Palma y C.M.S.A.P. En cambio en la segunda manga dominaban los regatistas también del R.C.N.Palma Albert Torres y Toni Masanet pero en la última popa por un problema en la maniobra cedían el puesto de cabeza para las ganadoras de la prueba anterior.

Pero en la última manga la tripulación Torres/Massanet del R.C.N.Palma se resarcían de su error y se imponían frente a las regatistas que finalmente se imponían en la general Laura Akric y Clara LLabres (R.C.N.Palma/C.N.Arenal), a pesar de este resultado no conseguían arrebatarle el segundo puesto de la general a las regatistas del R.C.N.Palma/C.M.S.A.P. Maria Bover y Margarita Alba que imponían su regularidad para mantener ese segundo escalón del podio.

Mientras en la clase Laser Radial los nervios en este Campeonato de Baleares se podían notar en el ambiente, por algo

FOTO: FBV / RECBLAU audiovisuales

Joan Cardona – FOTO: RECBLAU audiovisuales

esta regata es la segunda y última del ranking Balear y elige a los 12 regatistas que asistirán con la selección Balear, en la primera prueba del día el regatista del R.C.N.Palma Joan Cardona conseguía ponerse en cabeza por delante del regatista del C.m.Mahón Nico Werner, el cual en la segunda manga conseguía situarse en la primera posición hasta la última ceñida donde era rebasado por Ramiro Foguet (R.C.N.Palma) quien finalmente conseguía una cómoda victoria y de esta manera asegurarse la victoria final casi segura, pero lejos de volverse conservador Ramiro se imponía nuevamente en la última prueba del campeonato por delante de su compañero de club Joan Cardona (R.C.N.Palma) y de Mario Plomer del C.V.P.Andratx el cual pudo brillar en esta última manga ya con más viento.

De esta manera el Campeonato de Baleares de Laser Radial quedó como sigue:
1º absoluto y 1º Sub 19.- Ramiro Foguet del R.C.N.Palma
2º absoluto y 2º Sub 19.- Joan Cardona del R.C.N.Palma
3º absoluto y 1ª fémina.- Aina Bauza del R.C.N.Palma

El ranking del equipo Balear puede consultarse copiando el siguiente link:

http://www.federacionbalearvela.org/es/default/clases/ranking/id/52/id_geranking/47

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top