REALIZADO UN SIMULACRO DE AMERIZAJE DE AVIONES ANFIBIOS EN EL PUERTO DE PALMA

Esta semana se ha activado el procedimiento de amerizaje de aviones anfibios para la extinción de incendios forestales, en un simulacro realizado en el puerto de Palma. Se trata de un procedimiento de actuación para utilizar las aguas del puerto de Palma en operaciones de amerizaje, que solo se activaría con carácter de excepción, cuando los anfibios no puedan recoger agua de ningún otro lugar del litoral de Mallorca.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: APB

El procedimiento de amerizaje en el puerto de Palma recoge medidas de precaución para cuando se activen las operaciones a las navieras, usuarios de instalaciones de embarcaciones deportivas y clubes náuticos del puerto de Palma ya la Cofradía de Pescadores, para garantizar la seguridad de las operaciones de toma de agua de los aviones anfibios.

Foto: APB

El simulacro de esta mañana se ha realizado en condiciones reales, con la actuación del avión Canadair del CL415 del Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA) con base en Pollença, con capacidad máxima de 5500 litros de agua.

Foto: APB

También han participado en el simulacro las partes implicadas en el procedimiento procedentes de la Administración General del Estado (AGE) y del Govern de les Illes Balears: la dirección general de Emergencias e Interior-SEIB112, el Institut Balear de la Natura (IBANAT) la Guardia Civil, los prácticos del puerto de Palma, el Real Club Náutico de Palma, el Club de Mar, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

En estos simulacros se pone de relieve la importancia de la colaboración en las operaciones de amerizaje de todas las partes implicadas, tanto instituciones públicas como empresas privadas y usuarios de embarcaciones, con el objetivo de contribuir a la extinción de los incendios forestales lo antes posible.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top