RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA COPA DE ESPAÑA DE 420 DEL RCNP

La Copa del España de 420 organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha superado con creces las expectativas de participación más optimistas, con 101 tripulaciones y 202 regatistas de 9 comunidades autónomas y hasta 8 equipos de Suiza y Alemania sin derecho a la victoria pero que no quieren perderse la regata. “Sabíamos que tendría éxito, pues Mallorca es un destino muy atractivo para la vela, pero la verdad es que no pensábamos que pudiéramos llegar a estas cifras, que nos sitúan ante un nuevo desafío logístico y organizativo”, afirmó Manu Fraga, director deportivo del RCNP, en el transcurso de la presentación de esta prueba selectiva para los próximos campeonatos europeo y mundial de la clase.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La competición, que se disputará desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en aguas de la Bahía de Palma, fue presentada oficialmente este mediodía en el Real Club Náutico de Palma, al que desde hace casi una semana han ido llegando los 101 equipos procedentes de Andalucía (7), Canarias (12), Cataluña (17), Extremadura (1), Galicia (9), Comunidad Valenciana (9), País Vasco (4) y Murcia (1), además de la delegación balear (31) y las tripulaciones fuera de concurso de Alemania (2) y Suiza (6).

Foto: RCNP

Foto: RCNP

Fraga indicó que la Copa de España es una regata “open” (abierta a cualquier barco que reúna las condiciones de la clase) pero a la vez “de mucho nivel. Aquí está lo mejor de la flota nacional, no hay una sola tripulación bien situada en el ranking que no se haya desplazado a Palma. Sin olvidar que España es, tradicionalmente, una de las grandes potencias mundiales de 420”, añadió.

El presidente del RCNP, Javier Sanz, explicó que la entidad cuenta con un calendario de 30 regatas anuales, entre ellas la Copa del Rey, PalmaVela y Ciutat de Palma, y que organizar una Copa de España de 420 supone “un esfuerzo añadido a la labor de promoción del deporte”. “Hacer regatas está en nuestro ADN, es nuestro trabajo, y estamos encantados de recibir la visita de más de 200 deportistas de todo el país y de contribuir, a nuestra manera, a la difusión de la imagen de Palma. El RCNP es muy consciente del compromiso que tiene con su ciudad”.

Foto: RCNP

Foto: RCNP

Al contar con más de 60 equipos inscritos (cifra que se manejaba cuando se presentó la candidatura ante de la Federación Española de Vela), la organización ha optado por dividir la flota en grupos y garantizar una mayor calidad y control de las regatas y los recorridos. La competición constará, siempre que el tiempo lo permita, de cinco pruebas en la serie clasificatoria y otras cuatro en la fase final.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Todas las mangas se disputarán en aguas de la Bahía de Palma. La primera prueba está programada a las 11 horas del día 29 de octubre y la última salida no se podrá dar más tarde las 15.30 horas del 1 de noviembre. De cara al reparto de premios, se han establecido las categorías Absoluta, Juvenil Sub’19 y Juvenil Sub’17, las tres con divisiones masculinas y femeninas. En total se repartirán 18 medallas, correspondientes a los podios de las seis categorías.

Las tripulaciones locales parten entre las favoritas. Las subcampeonas del mundo femeninas, María Bover (RCNP) y Clara Llabrés (CNA), son, además, las vigentes campeonas nacionales, al igual que el también mallorquín Marc Lladó, que en esta ocasión navegará formando pareja con Antoni Massanet.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top