RESCATADO UN PESCADOR TRAS CAER AL MAR ARRASTRADO POR UNA OLA

La Guardia Civil junto a la Policía Local de la localidad de Calviá, ha rescatado a un joven de 16 años, que había caído al mar, arrastrado por una ola mientras se encontraba pescando junto a dos amigos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Sobre las 8’30 horas se recibió un aviso de a través del teléfono de emergencias del 112, en el que uno de los amigos comunicaba que mientras se encontraban pescando, una ola había arrastrado a su compañero y este se encontraba a unos 20 metros de la costa sin poder salir del agua debido al mal estado de la mar.

Foto: Guardia Civil

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplegaban a lo largo de la costa de Santa Ponça para su ubicación y rescate, ya que en principio las indicaciones de su situación no estaban muy claras.

Como resultado del dispositivo de búsqueda, una de las patrullas divisaba a al joven en una zona de costa rocosa por lo que inmediatamente una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça, trasladaba a agentes de ambos cuerpos hasta el lugar indicado y rescataron al joven.

Una vez trasladado al Club Nautico fue atendido en el lugar de la hipotermia y las diferentes contusiones que presentaba y trasladado en ambulancia a Son Espases.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top