SABOR MALLORQUÍN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL SURF

Fuerteventura ha sido el lugar elegido para celebrar el Campeonato de España de Pádel Surf y Beach Race y pese a que nos queda un poco lejos, nos hacemos eco de ello ya que la mallorquina Malen Riera quiso dejar huella y acabó subida en el podio en todas las categorías, a pesar de no haber entrenado para la competición tal y como aseguró ante los micrófonos de Passió per la Mar.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Como ya podíamos esperar, Riera está más que feliz por los resultados obtenidos y ha querido estar con nosotros para deleitarnos con su experiencia en las islas del Atlántico, donde destacó las condiciones que se han dieron durante la competición y el nivel de participantes y el buen ambiente entre ellos.

La deportista mallorquina se había alejado de la competición porque “es un mundo muy exigente” tanto a nivel físico como económico. Por lo que, tras haber participado en el Campeonato de España de Somo, en 2011 y 2012, y en Perú, todos con muy buenos resultados, decidió alejarse de la competición y centrarse en los estudios. Pero nos ha confesado que volvió a sentir un cosquilleo cuando supo que el Campeonato de España se celebraba en Canarias, donde se encuentra durante la temporada de invierno.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Malen Riera competía en su especialidad, el Pádel Surf con olas, también en Beach Race y en la Long Distance, aunque esta última no entraba en el Campeonato de España, lo que no supuso un problema para que la deportista se subiera al podio. Y es que le encantan las aguas del Atlántico pese a la gran diferencia entre nuestras islas y las Canarias. “Son dos mundos totalmente diferentes”, asegura Riera. La entrada al mar, la salida, las corrientes, el tipo de ola y hasta los vientos son distintos entre un archipiélago y el otro. Si bien es cierto que los profesionales del deporte salen muy preparados en Mallorca, las olas de las Islas Canarias ayudan a evolucionar y a entrenar, mientras que aquí son prácticamente inexistentes, tal y como expresa Riera.

Por otro lado, nos alegramos y celebramos el hecho de ver cómo el Pádel Surf que, hasta ahora había sido un deporte que pasaba desapercibido, cada vez tiene más adeptos entre los niños y los jóvenes. “En 2011 apenas éramos cuatro gatos y ahora somos 40 compitiendo”, bromea Riera.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top